El entrenador del Málaga CF, Manuel Pellegrini, admitió, como es lógico, la mayor tradición e historia del Milan, pero dejó claro en relación al choque de hoy que no hay un claro favorito. «El Milan tiene más historia, pero la historia no juega. Intentamos ser competitivos. Quizás algunos pensaron que solo íbamos a participar. Mañana (por hoy) juega el Milan, no la historia del Milan».

El técnico chileno señaló que el conjunto blanquiazul no especulará lo más mínimo por ser líder de grupo y necesitar tan sólo un punto para la clasificación de octavos. «Si un equipo sale a empatar, pierde. Este equipo no está hecho para salir a empatar. Vamos a intentar lograr la clasificación aquí», recalcó.

Pellegrini admitió que vio la goleada del Milan sobre el Chievo (5-1), pero al mismo tiempo añadió que no es motivo de preocupación. «Lo vi. El Milan hizo un gran partido, fue justo ganador. Ya dije en el anterior partido que en cualquier momento iba a volver a ser el que fue, un gran equipo. Será un partido muy difícil, pero el campeonato es distinto a la Champions».

El entrenador blanquiazul comentó que es difícil analizar al Milan, al considerar que cada partido es distinto. «Tenemos la fortuna de estar con nueve puntos y la presión es mayor del Milan», lanzando así la presión al lado rossonero.

Sobre la calidad demostrada tanto por Isco como por El Shaarawy, expresó: «Son dos grandes jugadores, les espera una carrera brillante a ambos. Por algo es el goleador del Scudetto. Isco aporta un gran equilibrio. Para ambos equipos serán fundamentales».

Finalmente, Manuel Pellegrini reconoció el enfado de sus jugadores ante esta cita histórica. «El equipo está enfadado por la derrota. Los rendimientos no fueron los correctos, al margen de algún comentario absurdo de algún medio (había expresado que el encuentro tan flojo se debió a no haber cobrado parte de la ficha). No creo que afecte al partido». Asimismo, Pellegrini negó que al cuadro milanista pueda afectarle la presión por la necesidad de lograr los tres puntos. «El Milan está acostumbrado a este tipo de partidos en su campeonato y en Europa. Suele tener presión en los partidos. Lo fundamental es el equipo que juegue mejor», finalizó el técnico chileno del Málaga CF en la previa del choque.

Eliseu, confiado. Por su parte, el centrocampista del Málaga CF Eliseu Pereira también pasó por sala de prensa y consideró que la presión del partido recae sobre el Milan, al estar por debajo en la clasificación del grupo C de la Liga de Campeones, que encabeza el conjunto blanquiazul. «No tenemos mayor presión por faltarnos un punto. Pero saldremos al campo a ganar, que es lo que queremos». El extremo portugués también descartó que el Málaga CF esté presionado por el hecho de ser el líder del grupo, sino todo lo contrario. «La presión está del lado del Milan. Va a salir a ganar, como gran equipo que es».

Eliseu reconoció que será «muy bonito» para todos los futbolistas jugar en San Siro, pero añadió al respecto: «No podemos fijarnos en el ambiente del campo, sino pensar en el partido y, sobre todo, en ganar».

El portugués manifestó que no le afectará lo más mínimo la derrota sufrida el pasado sábado frente al Rayo Vallecano. «Eso es pasado, ya está superado. El Rayo hizo un gran partido y sólo pensamos en el partido de mañana (por hoy). El Milan es siempre peligroso», dijo Eliseu, que destacó la calidad de jugadores como El Shaarawy, Boateng y Pazzini.

Respecto al impago de parte de la ficha de la pasada campaña, expresó que no será un motivo de inquietud. «Hemos hablado con los propietarios, que nos dan tranquilidad. Sólo debemos pensar en el partido», finalizó.