­ Con permiso de Elland Road (Leeds United) o del OAKA de Atenas (Panathinaikos), el Málaga disputará esta noche su encuentro más carismático en el Viejo Continente. Será en el mítico Giuseppe Meazza, conocido como San Siro, donde el conjunto blanquiazul escribirá su primera gran batalla histórica lejos de La Rosaleda.

El aroma a fútbol envuelve cada uno de los rincones del estadio milanés. No es vano, el grandioso campo de la capital lombarda es la casa del AC Milan y también del Inter de Milan, que a la postre son dos grandes conjuntos de Europa que acumulan partidos de leyenda en sus vitrinas.

El Málaga CF quiere entrar de lleno en las crónicas eternas de San Siro.

Y para ello intentará dejar su sello y su huella en un campo que ha visto pasar a los mejores jugadores de la historia del fútbol. El AC Milan de Arrigo Sacchi comenzó a forjar la leyenda de un club invencible. Allí se vivió el rememorado 5-0 sobre el Real Madrid de la «Quinta del Buitre».

Años más tarde, en el verano de 1990, San Siro se vestía de gala para acoger la cita más esperada. Era el Mundial de Italia y el estadio milanés celebraba la ceremonia inaugural y el primer partido del evento. Un Argentina contra Camerún que acabó decantándose para el lado de los africanos (0-1), pese a que Maradona era entonces la estrella mundial.

Hasta cinco encuentros más se celebraron en el estadio milanés, para regocijo de Alemania Federal, que fue su principal «inquilino» y donde cimentó el camino hacia el título.

Además, también acogió en 2001 la tercera final de al Copa de Europa de su historia, siendo el Bayern Múnich el vencedor en penaltis sobre el Valencia (1-1).

Escenario de lujo para importantes divos de la música, San Siro es considerado uno de los 23 estadios de la UEFA que tiene el cartel «cinco estrellas». Inaugurado el 19 de septiembre de 1926, tiene una capacidad de 80.074 espectadores. Hoy será el attrezzo de lujo para el gran Málaga CF.