Manuel Pellegrini, entrenador del Málaga CF se mostró exultante tras la goleada que su equipo endosó ayer al Valencia en La Rosaleda (4-0) y celebró que sus hombres recuperaran el nivel futbolístico que habían mostrado al principio de temporada. «El equipo recuperó lo que venía haciendo, quizás jugamos el mejor partido junto con el del Zenit (3-0), e incluso el marcador pudo ser más amplio de 4-0.

Y es que, para el «Ingeniero» era fundamental que el Málaga volviera a jugar de la misma manera que venía haciéndolo hasta la inesperada derrota contra el Rayo Vallecano en La Rosaleda. «Lo más importante era retomar el fútbol. El equipo jugó un partido espectacular, hicimos circular bien el balón, me deja muy tranquilo que volvimos a ser el equipo de antes», agregó el preparador chileno.

«El equipo hizo un partido muy completo durante los noventa minutos. Había preocupación en el vestuario, pero sentíamos que no estábamos jugando como queríamos jugar. No pensamos en el golaverage. Estábamos preocupados con el 1-0. El objetivo era mantener el funcionamiento y definir las oportunidades de gol que tuviéramos», prosiguió un satisfecho Pellegrini.

Respecto al estado del césped, el entrenador malaguista espera que se solucione cuanto antes. «Nos perjudica mucho por el juego que hacemos. No se ha podido solucionar, espero que tras el partido contra el Cacereño se tomen las decisiones oportunas».

Por último, Pellegrini quiso rendir un sincero homenaje al malogrado Viberti. «Un día especial para los malagueños, lo que hizo Viberti aquí lo hizo poca gente, era un ídolo, este triunfo dedicado por todo Málaga para su familia», concluyó.