El técnico chileno del Málaga, Manuel Pellegrini, consiguió ante el Valencia su victoria número doscientos como entrenador en España en cuatrocientos dos encuentros en los que dirigió al Villarreal, Real Madrid y ahora al conjunto malagueño.

Además de las doscientas victorias, fueron noventa y ocho empates y ciento cuatro derrotas desde que en el 2004 fue fichado por el Villarreal.

Pellegrini dirigió al conjunto castellonense en doscientos cincuenta y nueve partidos con ciento veintitrés victorias, setenta y dos empates y sesenta y cuatro derrotas.

En su periplo en el Real Madrid estuvo cuarenta y ocho encuentros con un balance de treinta y seis triunfos, cinco empates y siete derrotas.

Actualmente, en el Málaga lleva noventa y cinco partidos con un bagaje de cuarenta y una victorias, veintiún empates y treinta y tres derrotas.

El Málaga batió ante el Valencia, su mejor marca en trece jornadas en Primera División al encajar solamente nueve goles y con ello ser uno de los equipos menos goleados hasta ahora.