­Las piezas comienzan a encajar y dos de las figuras más importantes del Málaga podrían estar en breve a la disposición de Manuel Pellegrini. Ellos son Nacho Monreal y Julio Baptista, los dos únicos inquilinos de la enfermería en estos días y que tienen visos de reaparecer en breve.

El que cuenta con más opciones para ser de la partida para el duelo contra el Granada el próximo fin de semana en La Rosaleda es el lateral navarro. La evolución de Monreal está siendo muy positiva y el propio Pellegrini apuntó ayer en rueda de prensa que casi con total seguridad reaparecerá en el próximo duelo de Liga. «Nacho Monreal también esperamos contar la próxima semana con él, aunque no para el Anderlecht», recalcó el técnico chileno.

Más prudente parece que se anda con Julio Baptista, que en los últimos días no se ha ejercitado con el grupo, pero que ya ha cumplido los plazos estimados por el propio jugador. El brasileño ya se ha ejercitado en varios ocasiones con el resto de compañeros y se encuentra en la recta final de su recuperación. El duelo con el Anderlecht parecía el indicado para reaparecer y recuperar sensaciones tras estar más de un año fuera de los terrenos de juego, pero puede que la demora sea mayor.