El Málaga CF, una vez clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones y como primero del Grupo C, quiere acabar invicto en la Fase de Grupos, en el último encuentro de esta liguilla frente al Anderlecht en La Rosaleda, mañana a partir de las 20.45 horas, que será dirigido por el árbitro alemán de origen turco Deniz Aytekin.

De los 32 equipos que componen los ocho grupos, los únicos que permanecen invictos hasta la fecha son, además del equipo malaguista, el Oporto portugués, los alemanes Schalke 04 y Borussia de Dortmund y el Juventus italiano.

Concluir como uno de los equipos que no han perdido ningún encuentro de los seis a disputar es uno de los escasos alicientes que tiene el conjunto blanquiazul, al margen del millón de euros que otorga la UEFA Champions League por cada victoria (medio millón por el empate), lo que aumentaría a 19,2 millones la cantidad de dinero lograda por la entidad de Martiricos, que es el que más dinero ha obtenido en la Liga de Campeones entre la Fase Previa y la Fase de Grupos.

El cuadro blanquiazul, que se ejercitó ayer en el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga en un entrenamiento suave para los que fueron titulares ante el Getafe, volverá a trabajar hoy sobre el mismo escenario a las 10.30 horas, ya con la mente puesta en el partido de mañana frente al RSC Anderlecht.

Ya por la tarde, a las 20.30 horas, el Málaga CF se desplazará desde La Rosaleda hasta el Hotel Reserva del Higuerón, donde quedará concentrado hasta unas dos horas antes del comienzo del encuentro.

El equipo de Bruselas llegará hoy al aeropuerto Pablo Ruiz Picasso de Málaga en un vuelo chárter que aterrizará en la capital malagueña en torno a las 12.40 horas. La expedición del conjunto belga quedará alojada en el Hotel Barceló Málaga, ubicado en la Estación María Zambrano-Centro Comercial Vialia.

El bloque bruselense, al contrario que el Málaga CF, sí se juega mucho en el envite en cuanto al aspecto deportivo, ya que aspira a ser tercero del Grupo C junto al Zenit de San Petersburgo y, por tanto, jugar la Liga Europa o, por el contrario, quedar apeado de cualquier competición europea.

También está prevista la llegada de unos 1.300 aficionados belgas entre hoy y mañana. Para cubrir la información del equipo belga se han desplazado un total de 35 profesionales de la información, que corresponden a 18 medios de comunicación.

El Anderlecht sigue líder de la Jupiler Pro League tras ganar anteayer al Círculo de Brujas (2-1), que se adelantó casi al final del primer tiempo por medio de Mushaga Bakenga. Lucas Biglia, de penalti, y Ronald Vargas, al final, propiciaron la remontada.

Respecto a los otros rivales del grupo, el Zenit venció al Spartak de Moscú 2-4 (dos de Witsel, Hulk y Shirokov), y el Milan por 1-3 al Catania, con dos tantos de El Shaarawy y otro de Boateng.