El entrenador del Anderlecht, John Van den Brom, expresó ayer que «desde el punto de vista deportivo» prefiere ganar al Málaga, pero que antepone «la clasificación para la Liga Europa», ya que una victoria no garantiza el pase a esta competición si a su vez vence el Zenit al Milan en San Siro. En cambio, un empate le llevaría a clasificarse si los rusos pierden en Italia.

«Por supuesto que estaremos informados sobre el otro partido y, si es necesario, adaptaremos nuestro estilo de juego a lo que ocurra en él (en el Milan-Zenit), por lo que hay que tener mucho cuidado, porque ya vimos lo que nos pasó en la ida contra el Málaga», comentó el técnico del equipo belga en la rueda de prensa celebrada en el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga.

Van den Brorn no olvida el «baño» que le dio el conjunto blanquiazul en su propio estadio, en Bruselas, y recordó: «Debemos tener mucho cuidado, porque ya vimos lo que nos pasó en nuestro estadio. Empezamos al ataque y lo pagamos, porque ellos (Málaga) han demostrado que hacen un fútbol estupendo y han sido el mejor equipo del grupo», por lo que considera que «no sería muy inteligente lanzarse abiertamente al ataque desde el principio».

El entrenador del Anderlecht no se fía lo más mínimo del bloque blanquiazul, a pesar de que ya esté clasificado para los octavos de final e incluso tenga garantizada la primera plaza del Grupo C, por lo que planteará un partido de la forma más concienzuda posible para intentar sorprender al cuadro dirigido por Manuel Pellegrini.

«Imagino que, siendo ya campeón, querrá demostrarlo y dar su mejor cara», señaló sobre la motivación del Málaga de cara al choque, y añadió que «está claro que si ha sido tan bueno en el grupo tiene posibilidades de seguir lejos en la Liga de Campeones», si bien matizó que el hecho de ir avanzando el conjunto malaguista en Europa cree que «dependerá del sorteo», que se celebrará el 20 de diciembre.

Van dem Brom lamentó que el Anderlecth no pudiera entrenarse ayer por la tarde en La Rosaleda y tuviera que resignarse a utilizar las instalaciones del Estadio Ciudad de Atletismo.

A este respecto, el técnico del conjunto bruselense, manifestó: «Es una pena, porque habría sido bueno para los jugadores conocer el estadio, ya que es nuevo (para su equipo). Eso molesta bastante, pero no había elección, por los problemas del césped».

Por su parte, el jugador Lucas Biglia reconoció que sigue mucho la Liga española y que no le sorprende el gran nivel del Málaga. «Debemos concentrarnos en nuestro juego y no en el Milan-Zenit», señaló Biglia.