Manuel Pellegrini tiene hoy trabajo por delante en el vestuario malaguista. Y es que la plantilla blanquiazul afronta el primer encuentro de la temporada sin nada en juego, sin la necesidad de ganar los tres puntos para escalar posiciones en la clasificación y sin la obligación de lograr una victoria para pasar a la siguiente fase. Pellegrini debe motivar a sus jugadores de que el partido-entrenamiento de esta noche contra el Anderlecht tiene mucho valor para su libreto de aquí al futuro.

Y por ahí fue encaminada la comparecencia en rueda de prensa del técnico chileno ayer por la mañana en la previa del último encuentro de la Fase de Grupos contra los belgas. «Siempre que un equipo sale a una cancha se juega algo. Deportivamente siempre es importante ganar; no hay ningún deportista que entre a la cancha con ganas de perder. Deportivamente tenemos, además, una exigencia individual de mostrar un nivel importante con la ilusión de acabar el grupo invictos, como lo hemos hecho hasta ahora, y desde el punto de vista económico también tiene trascendencia. Así que no creo que en ningún caso mañana -por hoy- vayamos a ver a un equipo relajado o que no vaya a buscar los tres puntos desde el comienzo», aclaró, por si había alguna duda al respecto.

«Vamos a intentar conseguir los tres puntos por todo lo que significa ganar el grupo de la Champions y lo que significa para el jugador tener un rendimiento en base a lo que uno como técnico los valora», prosiguió el técnico con su discurso.

El «Ingeniero» fue cuestionado sobre la diferencia que se pueda mostrar entre el Málaga en la competición doméstica y el que campea por Europa. «No creo que haya mucha diferencia entre el Málaga de Champions y el Málaga de la Liga. Hemos estado normalmente en puestos de Europa desde que comenzó la Liga. Hay equipos que han hecho una campaña mejor que la nuestra. A la vez, ha sido mérito haber hecho esta Liga y estar compitiendo paralelamente con la Champions y clasificarnos. Es más un mérito estar en esa posición que un déficit», aclaró.

El rival tampoco preocupa demasiado al técnico malaguista, aunque no considera el partido jugado en Bruselas como un indicativo. «Es un partido distinto, con niveles distintos también. Aquel era el primer partido fuera de casa ante un rival con mucha experiencia en la Champions; hoy están cambiados los papeles. El nivel se demostrará en la cancha», especificó.

Por último, Pellegrini fue cuestionado sobre el estado del césped y si influirá al juego de su equipo. «No me preocupa el césped, porque la teoría cuando se decidió cambiarlo es que estaría en condiciones. Cómo está o estará se verá por su respuesta en los 90 minutos de juego. Tiene buen aspecto», certificó el míster blanquiazul.

El Málaga conocerá hoy a sus posibles rivales. El Málaga, ya clasificado como primero de grupo para octavos de final, comenzará hoy a saber los primeros rivales hipotéticos que tendrá en el bombo del próximo día 20 de diciembre. En ese sentido, Manuel Pellegrini aseguró que no tiene preferencia por rival alguno. «No tengo ninguna preferencia en octavos. Creo que es importante ser primero de grupo, no solamente enfrentarse a un segundo, que muchas veces es más difícil que el primero. Sí creo que es importante terminar en casa, que eso también es una ventaja», dijo.