El Málaga ya conoce a dos de sus posibles rivales que tendrá en octavos de final. Y es que finalmente han sido Oporto y Arsenal los dos conjuntos que han accedidos como segundos del Grupo A y B, respectivamente, por lo que podrían verse las caras con los blanquiazules en febrero tras el sorteo que tendrá lugar el próximo 20 de diciembre.

La lógica se impuso en el duelo que Oporto y PSG mantuvieron ayer en París. El conjunto francés hizo bueno el factor cancha y su fortaleza para asaltar el liderato del grupo en la última jornada. La victoria por 2-1, con regalo del meta Helton inclusive, fue suficiente para los de Ancelotti. Thiago Silva y Lavezzi marcaron para los locales; Jackson Martínez empató antes de la resolución final.

Por su parte, el Arsenal no creyó en sus posibilidades y Wenger puso en Atenas un equipo cargado de suplentes. Su derrota por 2-1 con el Olympiacos le impidió asaltar el liderato del Grupo B, que lo habría logrado de haber cosechado un triunfo ya que el Schalke no pasó del empate con el Montpellier (1-1). En el Grupo D, el Real Madrid acabó segundo, pero no puede haber rivales españoles en octavos.

El Málaga también estará hoy pendiente de sus posibles rivales. Y es que dependiendo del Grupo F, donde Valencia y Bayern Múnich se juegan el liderato, el conjunto blanquiazul podría tener tres o cuatro rivales más en el bombo del próximo día 20.

Así, en el Grupo E todo está aún muy abierto, aunque lo más probable es que el Juventus finalmente sea el inquilino de la segunda plaza. El Shaktar y el Chelsea tienen también opciones.

En el Grupo F, Valencia y Bayern se juegan el primer puesto. Lo más normal es que los che mantengan la segunda posición, pero no sería rival malaguista al ser español.

En el Grupo G, Benfica y Celtic se juegan el segundo puesto. Pero la visita de los lusos al Camp Nou les resta opciones.

Y en el Grupo H, Galatasaray y Cluj también se juegan la segunda plaza, con más opciones para los turcos en vistas de la visita del equipo rumano a Old Trafford.