A Arsenal y Oporto se le han unido esta noche, Celtic de Glasgow, Galatasaray y Shakhtar Donetsk como equipos clasificados como segundos de sus respectivos grupos en la Liga de Campeones, y como posibles rivales del Málaga CF en los octavos de final de la máxima competición continental, que se sortearán el próximo jueves, 20 de diciembre.

Tras la disputa de esta sexta jornada de la fase de grupos, la Liga de Campeones se despide hasta febrero, cuando se reanudará la competición.

El Chelsea ha protagonizado la gran decepción de la Liga de Campeones tras confirmar su eliminación en la fase de grupos pese a golear, en Stamford Bridge, al débil Nordsjalland (6-1), mientras que el Bayern de Múnich salvaguardó la primera plaza a costa del Valencia, que también cumplió en Francia.

Los pupilos de Rafa Benítez no fallaron ante el campeón danés en un partido en el que destacó el acierto de Fernando Torres. El ariete español marcó el segundo y el cuarto gol de los 'blues', que se quedaron con las ganas de poder seguir en liza para revalidar el título y alcanzar el billete a octavos, pasaje que no estaba en sus manos.

El Shakthar debía ganar a la Juventus y no lo hizo. Los ucranianos, que ya tenían el pase asegurado, cayeron en su casa ante la 'Vecchia Signora' (0-1) merced a un tanto de Kucher en propia meta. Los de Rafa Benítez, que regresaba a la competición que tanta gloria le dio en el Liverpool, no tenían nada que hacer pese a que David Luiz, Mata y Óscar completaron la inútil goleada.

Además, el Bayern de Múnich ejerció su dominio ante el Bate Borisov, al que doblegó por 4-1 con goles de Mario Gómez, Muller, Shaqiri y Alaba; y condenó al Valencia a la segunda plaza del grupo F. Los bávaros, que jugaron con diez por la expulsión de Boateng, se sobrepusieron a la perfección para despejar dudas y evitar a Barcelona y United, entre otros.

Los de Voro, que se sentó en el banquillo 'che' de forma excepcional, ganaron al Lille 0-1 con un tanto de Jonas de penalti, en la primera mitad, aunque nunca tuvieron la posibilidad de arrebatar tan privilegiada plaza a los pupilos de Jupp Heynckes.

Además, en cuanto al resto de grupos, el Celtic envió al Benfica a la Europa League tras su triunfo ante el Spartak de Moscú. Los escoceses, que ganaron 2-1 al exconjunto de Unai Emery, se valieron del empate luso en el Camp Nou (0-0) para seguir en liza en la máxima competición del 'Viejo Continente'.

En el grupo H, el gran damnificado de la jornada fue el Cluj rumano, que deberá jugar la Europa League pese a haber terminado con 10 puntos y un triunfo de empaque en Old Trafford (0-1). Su puesto lo ocupó el Galatasaray, que hizo lo propio (1-2) como visitante ante el Braga.

Un doblete de Yilmaz sirvió para dejar sin premio a los pupilos de Paulo Sergio, que serán uno de los rivales a evitar en la segunda competición continental. El líder del grupo, el Manchester United, se podrá medir a Real Madrid y Valencia, entre otros.