Fútbol. Liga de Campeones

Málaga, cuarto club con más impacto mediático

El club blanquiazul cosecha 805 referencias, 7,4 millones euros de valoración económica y 813 millones de impactos

 02:00  

Miguel Gámez Tras el Real Madrid y el Barcelona, los dos equipos con mayor impacto mediático de la Liga española son, por este orden, el Atlético de Madrid y el Málaga CF, según el informe Kantar Media, elaborado por el departamento de análisis de patrocinio Kantar Sport, principal herramienta de trabajo de los departamentos de Comunicación y Marketing de los clubs de Primera.

El club rojiblanco es el tercero que más aparece en la prensa e internet, mientras que el equipo de Martiricos lo hace en televisión.

Los colchoneros tienen una cobertura de 1.155 noticias, 10,6 millones de euros de retorno económico y 978 millones de impactos de audiencia en prensa, televisión e internet. Los albicelestes cosechan 805 referencias, 7,4 millones de euros de valoración económica y 813 millones de impactos. El Málaga y el Atlético acumulan un retorno económico de 7,4 y 10,6 millones de euros, respectivamente, es decir, estos clubs tendrían que realizar la misma inversión en publicidad para lograr esta notoriedad en los medios.

Buscador de deportes

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine