Tras el Real Madrid y el Barcelona, los dos equipos con mayor impacto mediático de la Liga española son, por este orden, el Atlético de Madrid y el Málaga CF, según el informe Kantar Media, elaborado por el departamento de análisis de patrocinio Kantar Sport, principal herramienta de trabajo de los departamentos de Comunicación y Marketing de los clubs de Primera.

El club rojiblanco es el tercero que más aparece en la prensa e internet, mientras que el equipo de Martiricos lo hace en televisión.

Los colchoneros tienen una cobertura de 1.155 noticias, 10,6 millones de euros de retorno económico y 978 millones de impactos de audiencia en prensa, televisión e internet. Los albicelestes cosechan 805 referencias, 7,4 millones de euros de valoración económica y 813 millones de impactos. El Málaga y el Atlético acumulan un retorno económico de 7,4 y 10,6 millones de euros, respectivamente, es decir, estos clubs tendrían que realizar la misma inversión en publicidad para lograr esta notoriedad en los medios.