Había mucha expectación por conocer el estado del nuevo césped, implantado por la misma empresa que lo instaló este pasado verano, Novogreen. Y el césped cumplió, en líneas generales, ya que no sólo presentó un mejor aspecto que en el partido liguero frente al Valencia (cuando estuvo horrible), sino que los tepes pudieron aguantar de manera aceptable hasta la finalización del choque ante el Anderlecht.

Novogreen lo instaló en sólo cinco días, nada más acabar el encuentro copero contra el Cacereño. La principal incógnita estribaba en saber si la hierba iba a arraigar, como así fue en líneas generales, si bien el césped estuvo algo resbaladizo.

Las zonas que mostraron mayor irregularidad fueron las dos áreas, y como es lógico fueron empeorando conforme avanzaba el encuentro de forma inevitable.

No obstante, la labor de los operarios malaguistas durante el descanso fue providencial para que terminara de aguantar el resto del envite.

Atrás queda el daño que había hecho el hongo Pythium cuando el césped había sido pinchado y, sobre todo, la tromba de agua que cayó sobre la ciudad el pasado 17 de noviembre.

La instalación del nuevo césped habría costado alrededor de 120.000 euros, si bien no hay constancia oficial del coste total.

Cabe esperar que el estado del césped mejore aún en los próximos encuentros. El anterior jardinero, Benito Mateo, ya señaló que lo más importante es seguir trabajando sobre el nuevo césped una vez replantado.