Diego Buonanotte se ha subido al carro de este Málaga supersónico y no está dispuesto a bajarse bajo ningún concepto. Sin hacer mucho ruido, el pequeño atacante blanquiazul ha pasado de ser uno de los descartes habituales en las convocatorias de Pellegrini a ser un fijo en la rotación del «Ingeniero».

Y es que Buonanotte ha demostrado en los minutos de los que ha dispuesto, que es un jugador válido para este Málaga, con una plantilla tan corta y tan sobrecargada de partidos. El «Chanquete» ha aprovechado su oportunidad, tanto en la Copa del Rey, donde fue uno de los pocos destacados en la eliminatoria frente al Cacereño y en la Champions League, donde fue titular en los dos últimos partidos, donde el Málaga no se jugaba nada al estar ya clasificado como primero de grupo -frente al Zenit, en San Petersburgo y el miércoles, ante el Anderlecht-. Precisamente, contra el equipo ruso cuajó su mejor partido como blanquiazul y anotó uno de los goles del Málaga.

Lo cierto es que el argentino ofrece unas prestaciones diferentes, pero muy útiles en los esquemas de Manuel Pellegrini. Es de esos jugadores que no se esconden y siempre encara, pero aún así, no quiere dormirse en los laureles. «Tengo que seguir por ese camino y demostrarle al míster que puede contar conmigo», declaró ayer.