EN DIRECTO
Sigue en vivo la segunda etapa de la Vuelta: Nimes - Gruissan (203 km)
Análisis del rival

El Granada, tan ´fiero´ fuera como dentro

El equipo dirigido por Anquela ha sumado doce puntos, seis de ellos a domicilio frente al Mallorca y el Betis

 05:00  

Miguel Gámez El Granada CF está entre los tres últimos conjuntos clasificados de Primera División y, de esta manera, en puesto de descenso junto al Deportivo de La Coruña y el Espanyol. Sin embargo, es un equipo del que hay que recelar cuando actúa lejos de casa.

El conjunto nazarí sólo ha sumado hasta la fecha doce puntos cuando se han disputado catorce jornadas ligueras, pero ha obtenido los mismos puntos a domicilio que en el Estadio Nuevo Los Cármenes, seis en cada uno de los casos.

En total, el bloque dirigido por Juan Antonio Anquela ha logrado dos victorias en campo ajeno, ambas frente al Real Mallorca en el Iberostar Estadio (1-2) y ante el Real Betis en el Benito Villamarín (1-2), en otro derbi regional.

Y es que a los granadistas se les suele dar bien los derbis regionales. Hasta el momento se ha medido al Betis, con el que ganó, y al Sevilla FC en Los Cármenes, con el que empató (1-1). De este modo, el cuadro granadino se enfrentará a los malaguistas (último rival andaluz con el que le falta competir en la primera vuelta) sin haber conocido la derrota en los envites anteriores contra equipos de la misma comunidad autonómica.

Excelente defensa. El Granada CF todavía no ha conseguido acabar un partido a domicilio sin recibir un gol. En sus siete salidas ha visto perforada su meta. Por el momento, lleva doce tantos encajados en sus partidos a domicilio. Sólo el Real Madrid y el Levante fueron capaces de marcarle más de dos tantos en sus partidos. El Barcelona sólo pudo hacerle dos dianas, mientras que el Rayo Vallecano, el Mallorca, el Betis y el Valladolid anotaron uno cada uno de ellos.

Desde que el bloque granadista perdió en el Camp Nou, no ha encadenado más de una derrota consecutiva lejos de su campo. El equipo nazarí perdió sus tres primeros enfrentamientos jugados fuera de Los Cármenes, que fueron en Vallecas, el Santiago Bernabéu y el Camp Nou, además sin marcar un solo tanto. Pero a raíz de entonces ha alternado triunfos con derrotas: venció al Mallorca, perdió ante el Levante, ganó al Betis y cayó en terreno del Valladolid.

Si el Málaga CF consiguiera el triunfo, sería la segunda vez que el Granada sufre dos derrotas seguidas lejos de casa, con más méritos para los jugadores blanquiazules, ya que en la única vez que se ha producido, los «fracasos» del bloque de Anquela fueron (tras el 1-0 ante el Rayo), frente al Real Madrid y el Barcelona, los dos grandes del fútbol español, algo lógico por otra parte.

Anquela se juega el puesto de entrenador. Juan Antonio Albacete Anquela (Jaén, 11/09/1957) se juega el puesto de entrenador frente al Málaga CF esta tarde después de haber sido muy querido por la afición en los últimos meses. El técnico del cuadro granadino, llamado cariñosamente «Anquelotti», que se hizo popular en el Alcorcón, podría ser destituido en caso de derrota abultada por un equipo cuyo entrenador es precisamente Manuel Pellegrini, que dirigía al Real Madrid cuando se produjo el «Alcorconazo» y el modesto conjunto madrileño eliminó al todopoderoso equipo blanco de la Copa del Rey. Anquela merece concluir su proyecto deportivo en el Granada CF, ya que un técnico necesita completar su trabajo al frente de un equipo y no ser cuestionado cuando aún no se ha llegado al ecuador de la Liga.

Buscador de deportes

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Todo Deporte


El Real Madrid inicia la defensa del título en Riazor

El Real Madrid inicia la defensa del título en Riazor

El campeón se enfrenta a los coruñeses, que tienen varias bajas y aún no han cerrado su plantilla

El Barcelona inicia la reconquista ante el Betis

El Barcelona inicia la reconquista ante el Betis

Tocados tras la Supercopa, el equipo culé tratará de empezar con buen pie su debut liguero

Gran debut liguero del Marbella FC ante el Mérida de Mehdi Nafti

Gran debut liguero del Marbella FC ante el Mérida de Mehdi Nafti

Los marbellís suman los primeros 3 puntos en un partido en el que el equipo local fue mejor que el...


Málaga pondrá en marcha la Vuelta 2018

Málaga pondrá en marcha la Vuelta 2018

La capital de la Costa del Sol albergará la salida de la competición el 25 de agosto del próximo año

El Atlético rescata un punto en el debut en primera del Girona

El Atlético rescata un punto en el debut en primera del Girona

Un gol de Correa y otro de Giménez salvan a los de Simeone en un partido perdido hasta el 85'

Enlaces recomendados: Premios Cine