Willy Caballero es, a falta de solo cuatro jornadas para la conclusión de la primera vuelta de la Liga, el portero menos goleado de la Primera División, con diez tantos encajados, y a su vez uno de los menos goleados de la Liga de Campeones, una vez finalizadas las 6 jornadas de la Fase de Grupos.

Los números lo dicen todo, pero también la sensación de seguridad que demuestra en cada encuentro. El guardameta argentino resta importancia al hecho de ser el «Zamora» en la actualidad.

«Sí que me gusta estar entre los porteros menos goleados, pero sinceramente no me mueve nada, porque el Zamora es un trofeo que le dan a un portero, a un arquero, pero el que realmente se lleva el premio es el equipo. Cuando no le convierten goles a un portero es mérito de todo el equipo, porque a veces te crean ocasiones y otras no te llegan. Los primeros que defienden son los de arriba», expresó en términos elogiosos hacia sus compañeros.

Caballero, que disputará frente al Sevilla (el próximo sábado a las 22.00 en el Sánchez Pizjuán) su partido número 60 en Primera División, demuestra día a día que merece jugar en la selección argentina. Sin embargo, el seleccionador de la «Albiceleste», Alejandro Sabella, continúa sin convocarlo. «Ojalá que se dé lo de jugar en la selección. Dios quiera. Pero no pienso diariamente en eso».

Los tres únicos partidos que se ha perdido Willy Caballero en la presente campaña fueron los dos de dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al Cacereño y el más reciente de la Liga de Campeones ante el Anderlecht, en los que intervino Carlos Kameni, para quien también hubo palabras. «No vamos a descubrir nada de Kameni. Es un arquerazo y viene haciendo unos partidos muy buenos, tanto en Copa como en Champions. Para los dos es bueno tener la posibilidad de jugar».

El portero titular malaguista mostró su satisfacción por la recuperación de la cuarta posición en la tabla clasificatoria por parte del Málaga CF. «Estamos contentos por recuperar la cuarta plaza, era la intención al comenzar la jornada. Obviamente, el paso principal era ganar, conseguir los tres puntos de local, y lo hicimos. Después, la derrota del Betis nos permite estar de nuevo ahí. Ahora se ve todo mucho mejor y estamos mucho más fuertes para seguir trabajando, conservar esa plaza y seguir escalando».

No obstante, para el guardameta no será fácil volver a repetir la gesta de la pasada campaña, en la que el equipo blanquiazul se clasificó para la Liga de Campeones. Caballero advierte de que la empresa será mucho más difícil en esta temporada. «Tenemos que intentar hacer una vuelta mucho mejor que la del año anterior, porque esta temporada igual para entrar en la Champions o en la Europa League se van a necesitar más puntos. Es un mérito conseguir eso, pero ahora hay que ir a por los tres puntos siguientes para superar esa marca. Ojalá consigamos una regularidad o una racha de tres o cuatro victorias seguidas, que algunos rivales directos han logrado, y por eso están también con nosotros o acechándonos detrás», manifestó.

Willy Caballero suele salvar al equipo, en cada partido, de encajar goles con paradas antológicas. Como hizo ante el Granada. Es el mejor portero de la Liga española en la actualidad.