Un dispositivo compuesto por más de 400 efectivos policiales velará por la seguridad en el partido de fútbol que jugarán el próximo sábado el Sevilla y el Málaga en la capital hispalense, encuentro que ha sido declarado de alto riesgo, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Sevilla en un comunicado de prensa.

En este sentido, la subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, ha presidido este jueves una reunión para ultimar los detalles del dispositivo de seguridad, en la cual han participado responsables de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, Unidad Adscrita y del 061.

Felisa Panadero ha mostrado su interés en colaborar con el club sevillista para que esta jornada transcurra sin incidentes, alejada de actos violentos "originados por aficionados radicales que tanto dañan la imagen de esta sociedad deportiva".

La subdelegada del Gobierno ha hecho ver a los asistentes a esta reunión que la misión de la Subdelegación del Gobierno se centra en la aplicación de la Ley del Deporte y en procurar que ésta se cumpla con fidelidad. Los representantes del Club, "no sólo comprendieron los razonamientos de la subdelegada del Gobierno, sino que los compartieron en todo su sentido".

En el dispositivo, que se activará con antelación suficiente a la hora del partido, intervendrán casi 400 efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, grupos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y Unidad de Caballería; agentes de la Guardia Civil, Policía Local de Sevilla, servicios sanitarios y asistenciales del 061, así como de seguridad y miembros auxiliares contratados por el Sevilla.

Los agentes vigilarán especialmente los puntos de reunión y concentración de los seguidores radicales locales y visitantes, tanto dentro del estadio como en las calles próximas al mismo. Asimismo, todas las puertas de acceso al campo estarán vigiladas permanentemente para evitar la introducción de objetos cuyo porte, exhibición o consumo queda prohibido por la Ley del Deporte.