Francisco Portillo vive la mejor temporada de su carrera, por otro lado recién comenzada en la elite, ya que es un jugador muy joven (22 años). El mediapunta de El Palo es titular indiscutible con Manuel Pellegrini en la presente temporada, por lo que se siente exultante y quiere seguir contribuyendo a los éxitos del equipo.

Frente al Sevilla FC, el próximo sábado en el Sánchez Pizjuán, el futbolista malagueño confía en conseguir los tres puntos, pero a su vez en vivirlo con intensidad.

«Como malagueño, es un derbi que espero disfrutar con muchas ganas y del que espero conseguir la victoria», expresó el centrocampista, que añade la necesidad de sumar más éxitos lejos de La Rosaleda. «El ambiente exterior es el que hay, pero es un partido más. Queremos ser más regulares fuera de casa y lograr más victorias».

Elogios al Sevilla. Portillo no dudó en elogiar al rival de este sábado, el Sevilla, aunque no esté pasando por su mejor momento deportivo, ya que se encuentra a seis puntos del equipo blanquiazul en la tabla clasificatoria en estos momentos.

«El Sevilla es un gran equipo, que no pondrá las cosas fáciles. El equipo es consciente de ello, está trabajando bien durante la semana y vamos a ir a buscar los tres puntos».

Su estreno en el Pizjuán. Francisco Portillo nunca ha jugado en el Sánchez Pizjuán con la camiseta malaguista. Hace dos temporadas llegó a estar convocado, pero se quedó en el banquillo sin jugar, mientras que en el pasado curso liguero (en el partido que supuso el estreno en el campeonato para los malaguistas) ni siquiera llegó a ser convocado.

Para el jugador canterano será, de este modo, doblemente especial el derbi autonómico, aunque para él lo esencial será que los tres puntos caigan del lado malaguista, para lograr un buen colchón de puntos respecto a un rival directo.

«Porti» no quiso referirse al partido contra el Real Madrid, cuando se le preguntó: «El partido contra el Madrid debe aparcarse. «Será bonito lograr el récord de puntos, pero no hay que pensar más allá del partido de este sábado contra el Sevilla».