El técnico chileno del Málaga Manuel Pellegrini ha cumplido, con victoria (0-2 al Sevilla FC), su centenar de partidos como responsable deportivo del conjunto malagueño, al que llegó hace dos temporadas y media, tras su paso por el Villarreal y el Real Madrid.

Pellegrini ha dirigido al Málaga hasta ahora en 83 encuentros de Liga, 9 de Copa del Rey y 8 de Liga de Campeones con un balance de 43 victorias, 22 empates y 35 derrotas, con 148 goles a favor y 135 en contra.

Además, Pellegrini, en 311 partidos en la Liga española con el Villarreal, el Real Madrid y el Málaga, iguala al actual entrenador del Mallorca Joaquín Caparrós, que lleva 428 partidos (Sevilla, Deportivo, Athletic de Bilbao y Mallorca), en número de victorias conseguidas: 159.

La plantilla del Málaga tiene hoy jornada de descanso, tras regresar de madrugada de Sevilla, y mañana volverá al trabajo, ya que por la tarde dieciséis jugadores viajarán a Bilbao para enfrentarse el martes al Eibar en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

Presumiblemente, Pellegrini, dará descanso a varios titulares, debido a que el sábado reciben al Real Madrid, donde no podrá estar el defensa brasileño Weligton Robson da pena de Oliveira, que frente al Sevilla vio la quinta cartulina amarilla