ÚLTIMA HORA
Puigdemont vuela hacia Copenhague pese a la advertencia de la Fiscalía de que podría ser detenido
Fútbol. Estadística

Un centenario con victoria

Manuel Pellegrini cumplió ayer cien partidos al frente del Málaga CF, sumando su 43º triunfo

 18:03  
Pellegrini, ayer en la banda del Sánchez Pizjuán.
Pellegrini, ayer en la banda del Sánchez Pizjuán. EFE

EFE El técnico chileno del Málaga Manuel Pellegrini ha cumplido, con victoria (0-2 al Sevilla FC), su centenar de partidos como responsable deportivo del conjunto malagueño, al que llegó hace dos temporadas y media, tras su paso por el Villarreal y el Real Madrid.

Pellegrini ha dirigido al Málaga hasta ahora en 83 encuentros de Liga, 9 de Copa del Rey y 8 de Liga de Campeones con un balance de 43 victorias, 22 empates y 35 derrotas, con 148 goles a favor y 135 en contra.

Además, Pellegrini, en 311 partidos en la Liga española con el Villarreal, el Real Madrid y el Málaga, iguala al actual entrenador del Mallorca Joaquín Caparrós, que lleva 428 partidos (Sevilla, Deportivo, Athletic de Bilbao y Mallorca), en número de victorias conseguidas: 159.

La plantilla del Málaga tiene hoy jornada de descanso, tras regresar de madrugada de Sevilla, y mañana volverá al trabajo, ya que por la tarde dieciséis jugadores viajarán a Bilbao para enfrentarse el martes al Eibar en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

Presumiblemente, Pellegrini, dará descanso a varios titulares, debido a que el sábado reciben al Real Madrid, donde no podrá estar el defensa brasileño Weligton Robson da pena de Oliveira, que frente al Sevilla vio la quinta cartulina amarilla

Buscador de deportes

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine