El Málaga CF es el auténtico rey de los sábados de la Primera División española. Fue el pasado sábado cuando el conjunto blanquiazul, gracias a su victoria frente al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán, se coronó como equipo que suma más puntos en partidos disputados en este día (27), por delante de los 24 que tiene el FC Barcelona, si bien es cierto que la plantilla azulgrana lleva un pleno de ocho victorias. Ningún equipo de la máxima categoría ha jugado más partidos en sábado que los malaguistas, que han participado en 15 de las 17 jornadas disputadas hasta la fecha, es decir, todas excepto los choques celebrados ante el Athletic en San Mamés (0-0) y en el Vicente Calderón (derrota por 2-1).

El bloque dirigido por Manuel Pellegrini suma nueve victorias, tres empates y tres derrotas en los encuentros jugados en el penúltimo día de la semana. El Málaga cayó en sendos partidos consecutivos en casa ante el Rayo Vallecano (y la Real Sociedad (los dos por 1-2) y en Getafe (1-0), mientras que los tres empates fueron en casa frente al Mallorca (1-1) y a domicilio contra el Espayol y el Osasuna (ambos, 0-0).

Los triunfos equivalen a todos los éxitos de esta temporada, ante Celta y Zaragoza (0-1), Levante (3-1), Betis, Valencia y Granada (todos por 4-0), Valladolid (2-1) y Sevilla (0-2). Dicho de otro modo, el Málaga CF ha logrado 27 de los 28 puntos en sábado (todos, exceto el 0-0 en La Catedral). Tras el Málaga CF y el Barça, los equipos que más han puntuado en sábado son el Valencia (6 victorias y 3 derrotas en 9 partidos), el Real Madrid y el Rayo (ambos con 15 puntos, en 7 y 6 choques, respectivamente), la Real Sociedad (14 puntos en 4 victorias, 2 empates y 2 derrotas en 8 partidos) y el Betis (4 triunfos y 2 derrotas en 6 envites).

Por el contrario, el Athletic de Bilbao se estrenó este pasado sábado ante el Mallorca, ya que había contado por derrotas los cuatro partidos anteriores (ante Real Sociedad, Valencia, Real Madrid y Barcelona), así como el Granada ha puntuado (0-0 ante la Real) tras tres fracasos fuera frente a Barça, Valladolid y Málaga). El Atlético de Madrid, con dos partidos (derrotas ante Valencia y Real Madrid) y Levante (sólo ha jugado un partido, en La Rosaleda, 3-1) son los únicos que no ha puntuado en sábado. El Málaga CF, que parece abonado al sábado, jugará también en este día ante el Real Madrid y el Deportivo. Frente al Barça será el domingo 13 de enero.