Sergio Sánchez es de esos jugadores que no juegan con mucha asiduidad, pero que cumplen con creces en su cometido cuando actúa. Hoy, frente al Eibar, se perfila como titular, al haber dejado Manuel Pellegrini a Martín Demichelis en la Costa del Sol.

El defensa avisó acerca de la dificultad que conllevará medirse al correoso conjunto guipuzcoano en octavos de la Copa. «Cualquier equipo, como no juegues al cien por cien, te puede pintar la cara. En este caso, el Eibar sabe muy bien a lo que juega, sabe cómo jugarnos y hay que ir allí con la máxima atención, puesto que es una competición que para el equipo, para el club y para mí es muy importante. Hay que intentar disputarla. Si el Málaga CF quiere ser grande, hay que estar en las tres competiciones», puntualizó.

«Estar en las tres competiciones hace que no te dé tiempo a digerir un partido cuando ya estás metido en otro. El equipo está contento por la victoria del fin de semana y ahora intentaremos conseguir un buen resultado en Eibar», explicó el exsevillista, que valoró el 0-2 del Sánchez Pizjuán.

«Ganamos ante un rival directo por el objetivo final por un puesto de Champions, un equipo que por historia de derbis es importante ganarle de cara a la afición y para los jugadores. Ganamos con buen juego en la segunda parte y con un buen resultado».

Sánchez recordó que, pese a los obstáculos, el Málaga está haciendo un gran 2012. «Hemos pasado un inicio de temporada muy duro, con lesiones y altibajos, y es importante llegar a este tramo final con estos dos últimos partidos del año, sabiendo que nos van a dar mucha continuidad, tanto consiguiendo un buen resultado en la ida de la eliminatoria de Copa, como sacando un buen resultado ante el Madrid».

Sergio Sánchez señaló que se sintió bien jugando de nuevo (de central en la segunda parte contra el Sevilla). «En este equipo, juegue quien juegue, es fácil sentirse cómodo, porque somos buenos compañeros y grandes jugadores. Me sentí muy arropado y me fue mucho más fácil».