Este sábado a las 20.00 horas será la última oportunidad que tenga Julio Baptista de poder reaparecer en este curso 2012 que será para el olvido para el delantero brasileño tras pasarlo totalmente en el dique seco. La «Bestia», a la que se le esperaba para este mes de diciembre, ha sufrido un receso en su reaparición y tiene muy complicado que sea de la partida contra los blancos en el encuentro que cierra el año.

Las últimas sensaciones del «10» malaguista -aún no ha podido estrenar su nuevo dorsal- no han sido las mejores. El 2 de noviembre el delantero se calzaba las botas y se ejercitaba con el resto de sus compañeros tras más de un año sin hacerlo. Su felicidad era contagiosa. Pero días después, el 22 del mismo mes, volvía a hacer trabajo de gimnasio y piscina rebajando la euforia que se había generado en torno a su figura.

Las sesiones de carrera y ejercicios con sus compañeros dieron paso al largo y tedioso trabajo en el gimnasio. Manuel Pellegrini había puesto fecha para su reaparición, a mediados de diciembre, pero su espera lo dejaba todo con un gran interrogante.

Ahora, en su última oportunidad de reaparecer, todo apunta a que tampoco estará contra el Real Madrid, su exequipo, pese a que la intención de Julio hace solo una semana era la de reaparecer contra los blancos. «Es cierto que he bajado el ritmo porque hay que ser prudente y dar un paso atrás para luego volver bien. Espero volver lo más pronto posible. No he vuelto a recaer y es mejor esperar una semana más y no lamentarse», decía la semana pasada en un acto de la Cope.

Por lo tanto, lo importante ahora en el jugador y en el club es que esté lo mejor posible para el inicio del 2013, donde el Málaga también tendrá importantes compromisos. Será, sin duda, un fichaje de invierno.

Con vistas al duelo con el Madrid. Si Toulalan y Baptista no estarán contra los blancos, Pellegrini sí reservó un numeroso grueso de jugadores titulares para el partido con el Madrid. Gámez, Demichelis, Eliseu, Isco, Joaquín, Portillo y Santa Cruz se quedaron en tierra y estos días se han ejercitado con vistas al importante duelo con los blancos. Pellegrini y el malaguismo tienen mucha ilusión en truncar la mala racha con el Madrid.