Champions League

El Málaga busca hoy un sorteo benévolo para los octavos

El equipo blanquiazul estará en el bombo 1, como cabeza de serie tras haber sido líder de su grupo, y su rival saldrá, a partir de las 11.30 horas, de Arsenal, Celtic, Galatasaray, Oporto y Shakhtar. La vuelta, en La Rosaleda

 08:34  
Eliseu celebra con Saviola su gol al Milan.
Eliseu celebra con Saviola su gol al Milan.  EFE

Miguel Gámez Llegó la hora de conocer al rival del Málaga CF en los octavos de final de la Champions League. Será hoy en Nyon (Suiza), sede central de la UEFA, cuando a partir de las 11.30 horas comience el sorteo más esperado de la historia del malaguismo. Sí, dejen de frotarse los ojos, porque el conjunto blanquiazul está entre los dieciséis mejores de la máxima competición del Viejo Continente. Y, como se sabe, la calidad que hay en las principales ligas europeas, no la hay en Sudamérica, por lo que el Málaga CF está, casi con toda seguridad, entre los 25 mejores equipos del mundo en este momento, aunque oficialmente esté entre los 50.

A un día de enfrentarse al Real Madrid en La Rosaleda, los seguidores hablaban ayer, sobre todo, del sorteo de la Liga de Campeones, del antepenúltimo escalón para la final de la Champions, que se celebrará el 25 de mayo en el mítico estadio londinense de Wembley. Ni de Cristiano Ronaldo ni de Íker Casillas ni de José Mourinho. Ni falta que hace. Como toda afición de club grande que se precie. Porque el asunto más relevante que atañe hoy al equipo costasoleño es saber a qué rival se medirá en marzo (la ida será a domicilio el 12/13 ó 19/20) y abril (la vuelta será en La Rosaleda el 5/6 ó 12/13 ).

El Málaga CF, como cabeza de serie tras haber sido líder de su grupo (C), estará en el bombo 1 junto al también español Barcelona, los alemanes Bayern de Múnich, Schalke 04 y Borussia de Dortmund, el francés París Saint Germain, el italiano Juventus y el inglés Manchester United.

Además de estos equipos, el conjunto blanquiazul no podrá emparejarse en esta próxima eliminatoria a los otros españoles del Bombo 2 (Real Madrid y Valencia) ni al Milan, por haber estado en el mismo grupo en la Fase de Grupos, en la que también quedó por delante del Zenit de San Petersburgo ruso (pasó a disputar, como tercero, a la Liga Europa) y del Anderlecht belga, apeado de toda competición europea.

De esta manera, el oponente en los octavos de final saldrá de estos cinco equipos: Arsenal inglés, Celtic escocés, Oporto portugués, Galatasaray turco y Shakhtar Donetsk ucraniano. El Arsenal y el Oporto serían, a priori, los dos bloques más complicados. El Shakhtar tampoco se desea, por la dureza de la climatología.

Una Fase de Grupos de ensueño. El Málaga CF fue la gran sensación de la Fase de Grupos en su primera participación en la Liga de Campeones: líder invicto (con 12 puntos, tres victorias y tres empates), un éxito que sólo igualaron el Schalke 04, el Borussia de Dortmund y el Juventus.

Además, Isco, Eliseu y Duda fueron declarados los mejores jugadores de la semana de la Champions tras los partidazos ante Zenit (3-0), Anderlecht fuera (0-3) y Anderlecht en casa (2-2), respectivamente. Y Eliseu (dos veces), Isco, Jesús Gámez, Joaquín, Sebas y Duda entraron en el once ideal.

Buscador de deportes

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Todo Deporte


Apelación ratifica cinco partidos para Cristiano

Apelación ratifica cinco partidos para Cristiano

No han admitido las alegaciones del Real Madrid, que había recurrido la segunda amarilla

Pañolada en el Bernabéu contra la sanción a Cristiano

Pañolada en el Bernabéu contra la sanción a Cristiano

El estadio blanco coreó el nombre del portugués en el minuto 7 y mostró su enojo contra los árbitros

El Sevilla divisa la fase de grupos de la Champions

El Sevilla divisa la fase de grupos de la Champions

El equipo de Eduardo Berizzo se ha impuesto al Basaksehir de Estambul en la ida de la previa (1-2)


Mikel Landa ficha con Movistar durante dos años

Mikel Landa ficha con Movistar durante dos años

Landa lidera el presente del ciclismo español tras poner en duda los galones de Froome en Francia

Fuengirola quiere brillar en solitario

Fuengirola quiere brillar en solitario

El Fuengirola un Sol de Ciudad arranca la pretemporada como el único representante malagueño de la...

Enlaces recomendados: Premios Cine