Respuesta rápida y contundente del Málaga CF a la sanción de Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA. Tras el comunicado emitido por el Málaga, esta tarde-noche ha comparecido en rueda de prensa el Director General del Málaga CF, Vicente Casado, para dar las correspodientes explicaciones a la afición malaguista.

Casado ha sido claro en cuanto a cuáles van a ser los pasos que tome el club para defenderse de una resolución que consideran injusta y desproporcionada: "Estamos sorprendidos por la resolución de la UEFA. No tenemos los argumentos para explicarla", remarcó Casado, que confirmó que el Málaga recurrirá al TAS". El problema de este recurso es que el proceso puede alargarse varios meses y su dictamen podría llegar con la temporada 2013/14 más que iniciada. Aunque el Málaga no tira la toalla al tratarse de un proceso nuevo -el Fair Play Financiero- de la UEFA, "hay muchos caso en los que el TAS ha quitado la razón a la UEFA". El Málaga tienen claro que el club malagueño "ha cumplido en todo lo que pide la UEFA para llegar al Fair Play Financiero. Vendimos a Cazorla y Rondón este verano", aclaró Casado en rueda de prensa.

Casado asegura que el equipo "saldrá adelante, le pese a quien le pese. Nos sentimos como un niño castigado al que no se le explica el porqué", dijo Casado. "Estamos convencidos de que llevamos razón y hemos cumplido. Éste es un mensaje de tranquilidad y calma. No sabemos el porqué de la sanción y hoy no podremos entrar en los detalles porque no los sabemos", agregó.

Respecto a las deudas, tras la confirmación del pago al Osasuna del último pagaré por el fichaje de Monreal, Casado también ha remarcado que el club ha resuelto la deuda con la plantilla y que el jeque ha inyecto unos 7 millones de euros recientemente: "Los jugadores ya están al día de los pagos, tanto de este año como de pagos pasados". Ya sólo queda el pago con Hacienda, "que se ratificará en los próximos días". Habría que recordar que esta deuda con el fisco no es exclusiva del Málaga. De hecho el club de Martiricos está lejos de las astronómicas deudas de clubes como Real Madrid, Barcelona, Atlético o Valencia, aunque estos clubes ya han alcanzado un plan de pagos con Hacienda,