Manuel Pellegrini reconoció anteanoche que el 31 de octubre estuvo a punto de hacer las maletas y dejar el Málaga CF, tal y como había manifestado a La Opinión de Málaga. En una entrevista concedida al programa «Al primer toque» de Onda Cero, Pellegrini repasó la actualidad blanquiazul, y mostró su deseo de vencer al Real Madrid, equipo al que entrenó hace tres temporadas.

«Ganar al Real Madrid y quedarse a dos puntos de ellos sería un bonito broche a 2012», expresó el entrenador blanquiazul, que restó importancia a la polémica suscitada en torno a José Mourinho cuando éste dijo en marzo de 2011 que nunca entrenaría al Málaga. «Las declaraciones no me influyeron. Si quise venir al Málaga no fue por no tener otras alternativas, sino por gusto, porque es lo que quería hacer. No tengo problemas con Mourinho».

Pellegrini valoró el rendimiento del equipo cuando la temporada está a punto de llegar a su ecuador (con el equipo cuarto en la Liga y en octavos tanto de la Champions como de la Copa), pese a los problemas extradeportivos: freno a la inversión por parte del jeque, ventas de jugadores claves, entre ellos Cazorla, y retrasos en los pagos.

«Ha sido un gran mérito no aferrarse a las dificultades. El equipo ha respondido claramente en cuanto al rendimiento. La parte anímica fue clave. Estamos en un gran momento. Lucharemos a muerte por llegar a la final de la Champions».

Pellegrini incidió sobre la descompensación económica existente en la Liga española entre Barcelona y Real Madrid y los 18 restantes. «Casi todos los equipos tienen que desprenderse de sus figuras y por eso se ha producido una brecha entre los dos primeros y el resto».

El preparador chileno confía mucho en el futuro del Málaga CF. «Tengo mucha confianza en el que se retome el proyecto. Moayad Shatat es un directivo que se ha portado lo mejor posible. Tiene mucha influencia en convencer a los jugadores y a mí, y tenemos mucha confianza en él». Pellegrini tiene dos años y medio más de contrato y espera cumplirlos, pero todo dependerá del proyecto en sí, de que el Málaga CF continúe entre los más grandes también en inversión, no sólo en resultados deportivos a corto plazo.

«Sobre la parte de futuro hay que ver donde quedará el dinero. Si así fuera y se retoma el proyecto, yo tengo contrato este año y dos más y lo cumpliré. Hay mucha calidad de vida en Málaga y me siento muy a gusto en el club y en la ciudad. Ojalá el proyecto continúe. Seré el primero en estar al frente. Si no, ya veremos lo que pasa».