De urgencia, tal y como la situación lo requería, el Málaga CF, en la figura de su director general, Vicente Casado, trató de arrojar algo de luz al mazazo que ha supuesto entre el malaguismo la decisión de excluir al conjunto blanquiazul de competiciones europeas la próxima temporada. El dirigente dijo «no entender» las medidas adoptadas por la UEFA, las que consideró como «desproporcionadas», expuso que la entidad ha seguido todas las pautas requeridas hasta la fecha para adecuarse al Fair Play financiero y a su vez anunció que «recurrirán» la sanción ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

«Estamos en total desacuerdo con la resolución adoptada por la UEFA. Estamos convencidos de que tenemos razón y de que hemos cumplido. Por ello, a día de hoy no sabemos el porqué de dicha sanción», indicó Casado en rueda de prensa extraordinaria.

«Estamos decepcionados, es como si a un niño se le castiga y no se le dan las razones. Creo que hemos sido un gran alumno para la UEFA», prosiguió.

El Málaga no se ha quedado de brazos cruzados y ya trabaja en el recurso que antepondrá ante el TAS. De momento, ya ha contratado al abogado Juan de Dios Crespo, una eminencia en el derecho deportivo y que cuenta en su currículum con varios recursos ganados a la UEFA. «Nos hemos asesorado con los mejores abogados a nivel fiscal y deportivo. Pese a quién le pese, el Málaga CF seguirá adelante», continuó el dirigente blanquiazul.

«Los jugadores están al día, quiero subrayar eso por la campaña de acoso y derribo que estamos sufriendo. Estamos al corriente con los clubes y con Hacienda, la resolución libera el total de la cantidad, por lo que se ratificará el acuerdo con ellos», se defendió el director general.

Respecto al jeque Al-Thani, Casado aseguró que está al tanto de la situación e igual de indignado que el resto del club por la sanción. «La propiedad conoce la decisión de la UEFA y está sorprendida e indignada, pero que nadie dude de que seguiremos luchando. Que el dinero se haya mandado ahora no ha condicionado la decisión de la UEFA», finalizó Vicente Casado.