La plantilla del Málaga comenzó el pasado sábado por la noche sus merecidas vacaciones con una gran sonrisa en la cara tras el importantísimo y sonado triunfo sobre el Real Madrid. Ayer la victoria malaguista dio la vuelta al planeta fútbol. Las ediciones digitales abrían sus portadas con el éxito blanquiazul, al igual que diarios de tirada local y nacional e incluso programas deportivos televisivos y radiofónicos.

Tras el triunfo histórico sobre el conjunto blanco, los jugadores emprendieron camino, la mayoría, hacia sus lugares de origen. Así, no han sido pocos los que han cruzado el «charco» para pasar estas fechas tan señaladas junto a sus familias. Incluso el propio Manuel Pellegrini estará en su Chile natal para celebrar la Navidad en casa.

El «Ingeniero» premió a la plantilla con varios días más de descanso para celebrar también el Año Nuevo en familia. Así, se espera que sea ya el 2 de enero cuando la plantilla retome la actividad con vistas ya al duelo con el Deportivo de La Coruña el sábado 5 de enero en tierras gallegas.

Mensaje de Navidad Antes de marchar varios integrantes de la plantilla grabaron un vídeo para felicitar las fiestas a todo el malaguismo. Dicho documento, emitido a través de la web del club, contó con la participación de Duda, Weligton y Baptista. Los tres jugadores recordaron el gran año que ya queda atrás con la clasificación malaguista para la Champions League, la máxima competición de clubes de Europa. El gran trabajo del equipo, los éxitos cosechados y un pequeño guiño al 2013, apostando fuerte en las tres competiciones en las que aún sigue el club presente: Copa de Europa, Liga y Copa del Rey.