Manuel Pellegrini salió más ancho que largo a la sala de prensa después de seguir escribiendo paginas para la historia del Málaga CF, esta vez por ganar al Real Madrid por primera vez en la historia del club desde que fue refundado en 1994. Por ello, el chileno recomendó a todos que hay que vivir este «momento dulce» del Málaga CF después de completar un 2012 «brillante», con la clasificación para la Liga de Campeones, para los octavos y acabar con un triunfo ante el Real Madrid.

«El resultado podía haber sido más amplio. Es una alegría terminar el año así, un 2012 brillante. Lo más importante es disfrutar el momento. Ya veremos más adelante. Las vacaciones vendrán bien por el esfuerzo físico y mental y por las dificultades y solventadas con un gran mérito», analizó el chileno

Y una vez más, Pellegrini quiso ensalzar a su vestuario después de los logros conseguidos con todos los problemas que han tenido, sobre todo desde verano. «Somos un grupo muy reducido de jugadores y que están teniendo un gran compromiso y están trabajando muy bien», resaltó Pellegrini, exentrenador del Real Madrid. Sobre el asunto de la sanción de la UEFA al Málaga, Pellegrini pidió paciencia, aunque también consideró las medidas adoptadas como «muy duras». «Es una decisión muy dura. Personalmente no creí que hubiésemos llegado a esta dificultad con la UEFA. Vamos a ver cómo avanza, aún es prematuro hablar sobre el tema. Porque jugar un segundo semestre sin exigencia ni motivación sería muy complicado para el club. Preocupación tiene que haber, pero el grupo está preparado para superar la adversidad, estamos aún para conocer mejor la decisión».

En cuanto al partido, el chileno dijo que el resultado pudo ser incluso mayor. «Hicimos un primer tiempo bastante parejo, aunque un par de contras del Madrid fueron claras. En el segundo tiempo lo hicimos muy bien, mantuvimos la diferencia en el juego, en el marcador, y hubiera sido mayor aún de no ser por ese error en el 3-2».

Por otro lado, confirmó que el equipo se va de vacaciones hasta el 2 de enero como premio por alcanzar los 31 puntos en Liga, pero con un plan de trabajo debajo del brazo

Para terminar, Pellegrini no quiso entrar en polémicas al ser preguntado por la de Casillas: «A nadie le puede no haber sorprendido ver a Íker en el banco, pero a mí no me corresponde valorarlo, no tengo motivos ni conocimiento».

Isco Alarcón El centrocampista benalmadense celebró su premio de mejor joven (Golden Boy) con un partido perfecto y aseguró que fue una «noche redonda».

«Es una noche redonda. Hemos logrado una victoria para mantenernos en los puestos altos. Es para estar orgulloso de este equipo. Hemos rendido de manera increíble», valoró.

Respecto al premio, aseguró que es un «orgullo» y que además este tipo de reconocimientos sirven para «seguir trabajando» para volver después de Navidad con «más fuerza que nunca».

Y también se mojó respecto a su renovación y la sanción impuesta por la UEFA. «Estoy centrado en mi equipo y jugando para hacer grande a mi equipo. Seguimos hablando la renovación. Esperamos que el Málaga apele y que se arregle lo más rápido posible para estar en Champions si lo conseguimos»

Martín Aguilar Por su parte, el consejero consultivo del Málaga, Francisco Martín Aguilar quiso resaltar la figura de su entrenador. «Pellegrini es el principal artífice de este Málaga». Además, quiso mandar un mensaje positivo respecto a la resolución de la sanción. «Tenemos inquietudes, pero sabemos lo que tenemos que hacer», explicó.