La sanción de la UEFA ha levantado una respuesta unánime en la sociedad malagueña. Los representantes políticos se han sumado con fuerza contra la injusta decisión del máximo organismo europeo con el club de la ciudad. De hecho, mañana los grupos municipales llevarán al pleno del Ayuntamiento varias mociones en las que mostrarán su rechazo a la decisión de la UEFA. Esta mañana, el alcalde Francisco de la Torre ha remitido una carta a Michel Platini en la que le emplaza a reconsiderar la sanción.

A continuación, la carta íntegra enviada por el alcalde:

Estimado señor Platini:

Me dirijo a usted con todo respeto y gran preocupación por la sanción de la UEFA al Málaga CF, comunicada públicamente el pasado viernes 21 de diciembre. Como máximo representante de los malagueños, le traslado la indignación ciudadana que ha producido la decisión de excluirnos de la competición europea, en principio para la próxima temporada.

Los malagueños consideramos, y así lo estamos afirmando en la masiva firma de un manifiesto en apoyo al equipo, que la penalización impuesta es desproporcionada e injusta. Por supuesto, los propietarios del Málaga CF tienen que solucionar sus problemas financieros cuanto antes, pero dichos problemas no pueden empañar éxitos deportivos que nunca habíamos alcanzado hasta ahora, éxitos que difunden el nombre de nuestra ciudad, gracias al impacto global del fútbol, por todo el mundo. No podemos perder en los despachos lo que hemos ganado por derecho -con esfuerzo, mérito y limpieza- en los terrenos de juego.

En nombre de la ciudad de Málaga, le ruego encarecidamente que haga lo posible por reconsiderar la durísima decisión que tomó la cámara de adjudicación del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA. Como estoy seguro que sabrá, el Málaga CF tiene previsto recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo desde la convicción de que nuestro equipo merece el mismo trato que los demás.

Por mi parte, me comprometo a seguir dialogando con quien sea necesario, también con las autoridades españolas, para que Málaga y su club de fútbol mantengan la posición que se han ganado a pulso.

Un cordial saludo y feliz Navidad.

Francisco de la Torre Prados

Alcalde de Málaga