El Málaga CF, pese al mazazo y el jarro de agua frío que ha supuesto la desmedida sanción de la UEFA, que impedirá al equipo blanquiazul disputar competiciones europeas la próxima vez que se clasifique durante un periodo de cuatro temporadas, ya prepara el recurso que presentará ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), con el que pretende desmontar los argumentos del máximo organismo del fútbol europeo.

Hasta la fecha, el Málaga CF aún no ha recibido los fundamentos de la sanción, pero no se ha quedado con los brazos cruzados. Los servicios jurídicos de la entidad ya preparan el recurso con el máximo mimo y con el más mínimo detalle para que no se le escape nada. En la entidad de Martiricos son optimistas ya que consideran que durante estos meses han seguido todas las directrices que ha marcado la UEFA en el marco de adaptarse al Fair Play Financiero.

De momento, además de trabajar a destajo, incluso en estas fechas navideñas, en las oficinas de La Rosaleda ya han movido ficha. Primero lo hizo públicamente, con la comparecencia ante los medios el pasado viernes del director general Vicente Casado, en la que mostró la indignación del club ante las medidas «injustas y desproporcionadas» del organismo presidido por Platini; e internamente, donde el Málaga CF ha contratado los servicios del abogado valenciano Juan de Dios Crespo, especialista en derecho deportivo y que tiene en su haber numerosas victorias en recursos antepuestos ante el TAS.

La intención del Málaga CF es estar preparado para proceder con las alegaciones en el momento que reciban los fundamentos de la «brutal» sanción por escrito. Desde el club blanquiazul son optimistas. Creen que han sido «un alumno aventajado para la UEFA» y por ello piensan que la sanción es excesiva y que tienen «todas las de ganar» ante el TAS.

Para el Málaga no hay otra que conseguir una revocación absoluta de la sanción, esa sería la gran victoria en su cruzada contra la UEFA, pero tampoco se vería con malos ojos que el TAS adopte un aplazamiento de la sanción y así el Málaga CF disponga de más tiempo para ponerse al corriente de pagos y llegue al tan ansiado pacto con Hacienda.