Cronología del conflicto del Málaga con el Fair Play Financiero de la UEFA:

15 de mayo El Málaga recbie la Licencia UEFA que le acredita como equipo saneado hasta diciembre de 2011 para competir en Europa.

18 de julio Cuatro jugadores denuncian al Málaga en la sede de la AFE. Si esas denuncias llegan hasta el final, el conjunto blanquiazul podría descender de categoría. Las denuncias son retiradas por el pacto de Campoamor.

29 de julio El club negocia su venta con un grupo inversor de Europa del Este. Sin embargo, las negociaciones no llegan a buen puerto.

7 de agosto Cazorla pasa del Málaga al Arsenal por 16 millones de euros. Pocos días después también se marcha Rondón al Rubin Kazan. El Málaga había ingresado 26 millones de euros en pocos días.

15 de agosto Hacienda aprieta al Málaga y no llega al ansiado acuerdo para desbloquear su situación. El Fisco embarga importantes ingresos de los traspasos.

11 de septiembre La UEFA lanza un comunicado en el que incluye al Málaga en una lista de 23 clubes que tienen que sanear sus cuentas para recibir los premios obtenidos en Europa.

20 de septiembre El Málaga paga a Hacienda casi cuatro millones e ingresa otro millón más a Las Palmas. Intenta llegar a un acuerdo con Hacienda para un calendario de pagos.

30 de septiembre Cumple el plazo de la UEFA que había dado a los 23 clubes para justificar y sanear sus cuentas.

14 octubre Manuel Novo se desplaza a Nyon para presentar y defender la documentación que el club le ofrece a la UEFA.

1 de noviembre El club no puede pagar a la plantilla el 70 por ciento de la ficha que se adeuda del curso pasado y Pellegrini plantea marcharse del club. Los jugadores y el técnico dan otro plazo más a la entidad.

30 de noviembre La UEFA emite una nueva lista en la que indulta al Atlético pero mantiene el embargo al Málaga y a otros seis clubes europeos.

21 de diciembre El club es sancionado duramente por la UEFA con un año sin disputar competición euroepa y condicionado a otro más si no cumple los requisitos antes del 31 de marzo. Además, el club también percibe los ingresos obtenidos hasta el mes de septiembre, pero sufre una sanción de 300.000 euros. Ha pagado un millón a Osasuna y el jeque ha invertido 7 millones para cubrir pagos.