El pasado mercado veraniego se cerró con los ecos del ansiado fichaje de Nacho Monreal por parte del Athletic de Bilbao y todo hace indicar que el invernal arrancará con los mismos cantos de sirena que colocan al navarro en el club vasco. Así lo afirmaba ayer el diario Marca, que apuntaba que el conjunto que dirige Josu Urrutia ya prepara una oferta de 10 millones de euros para trasladarla a los despachos del Málaga CF a lo largo del mes de enero.

Hay que recordar que el Athletic recibió dinero fresco en los últimos días del verano por la venta de Javi Martínez al Bayern de Múnich. Pero los rojiblancos no se movieron en el mercado. Ahora buscar un revulsivo para el equipo y para la afición. La delicada situación financiera del club blanquiazul podría ser el detonante definitivo para que los vascos muevan ficha en breve.

Sin embargo, Manuel Pellegrini no quiere desprenderse de Nacho Monreal, al que considera titularísimo. Su salida de Martiricos, cifrada en 20 millones de euros, parece complicada una vez que el Málaga sigue con opciones en las tres competiciones que disputa.