Fútbol. Trayectoria

El Málaga, sobresaliente en 2012

El equipo blanquiazul es el cuarto equipo que ha sumado más puntos en este año, entre los 33 que logró de enero a mayo y los 31 de esta Liga

 05:00  
Alineación del Málaga CF frente al Real Madrid (3-2).
Alineación del Málaga CF frente al Real Madrid (3-2).  Arciniega

El bloque dirigido por Manuel Pellegrini, una de las sensaciones tanto en la Liga como en la Champions, sería a su vez el cuarto mejor equipo (puesto que ocupa en el campeonato 2012/2013) en la competición doméstica en el cómputo global de puntos logrados entre los 23 conjuntos que han participado entre enero y diciembre, contando los tres que descendieron y los tres que ascendieron.

Miguel Gámez El Málaga CF se ha ganado a pulso un sobresaliente en el año 2012, que pasará a los anales del club como un año histórico desde el punto de vista deportivo.

Ya de por sí, el equipo blanquiazul alcanzó un hito sin precedentes desde su fundación, como fue la clasificación por primera vez para la Liga de Campeones e incluso el pase a los octavos de final de esta competición, que es la mejor por clubes existente en el mundo. Pero, además, en el cómputo global de puntos conseguidos entre los 23 equipos que han participado en este año en Primera División, el cuadro de Martiricos sería cuarto en cuanto a puntuación, sumando los que logró en el pasado campeonato desde enero a mayo (33) y los que lleva en el actual curso liguero una vez disputadas las primeras diecisiete jornadas (31).

Sólo le superan en puntuación el FC Barcelona (102 puntos), el Real Madrid (90) y el Atlético de Madrid (76), precisamente los tres clubes que le preceden en la tabla clasificatoria en estos momentos, lo que da una idea de la brillantez lograda por el bloque de Manuel Pellegrini a lo largo de estos últimos doce meses de competición.

El Málaga CF ha sumado a lo largo de 2012 un total de 19 victorias, 7 empates y 12 derrotas, un balance espectacular, que le lleva a alcanzar el cuarto lugar en una hipotética clasificación entre los 20 equipos de la pasada Liga y los tres recién ascendidos este año, casos del Deportivo, el Celta y el Valladolid.

A falta de dos jornadas para la conclusión de la primera vuelta de la Liga, el conjunto malaguista ocupa, exactamente, la misma posición que tendría en el cómputo global del año: cuarto. Y es que la regularidad ha sido una constante en un bloque blanquiazul muy bien dirigido por Manuel Pellegrini, que le ha dado continuidad a un dibujo táctico, a un proyecto deportivo y a un reto futbolístico que le convierte en una de las grandes sensaciones del fútbol europeo.

En cuanto al balance goleador, el Málaga CF suma 62 tantos a favor en 2012 y 43 en contra en los 38 partidos jugados. El equipo se ha caracterizado por una gran brillantez en el apartado defensivo, siendo en la actualidad el conjunto menos goleado de Primera División del presente campeonato liguero.

Al margen de los seis equipos que descendieron o ascendieron, los tres peores del año serían el Espanyol (37), el Granada (39) y el Osasuna (42).

Buscador de deportes

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Todo Deporte


Apelación ratifica cinco partidos para Cristiano

Apelación ratifica cinco partidos para Cristiano

No han admitido las alegaciones del Real Madrid, que había recurrido la segunda amarilla

Pañolada en el Bernabéu contra la sanción a Cristiano

Pañolada en el Bernabéu contra la sanción a Cristiano

El estadio blanco coreó el nombre del portugués en el minuto 7 y mostró su enojo contra los árbitros

El Sevilla divisa la fase de grupos de la Champions

El Sevilla divisa la fase de grupos de la Champions

El equipo de Eduardo Berizzo se ha impuesto al Basaksehir de Estambul en la ida de la previa (1-2)


Mikel Landa ficha con Movistar durante dos años

Mikel Landa ficha con Movistar durante dos años

Landa lidera el presente del ciclismo español tras poner en duda los galones de Froome en Francia

Fuengirola quiere brillar en solitario

Fuengirola quiere brillar en solitario

El Fuengirola un Sol de Ciudad arranca la pretemporada como el único representante malagueño de la...

Enlaces recomendados: Premios Cine