La fiebre malaguista por acudir a Oporto se ha desatado. Miles de aficionados blanquiazules se han movilizado en los últimos días con vistas al masivo desplazamiento que se realizará el próximo 19 de febrero, cuando el Málaga CF juegue la ida de los octavos de final en el Estadio de Do Dragao en Oporto. Por el momento, el club cuenta con 2.500 entradas -está a la espera de una contestación por parte del cuadro luso por si puede incrementarse el número de localidades a disposición de la afición malaguista- y la mayoría ya tienen destino o dueño.

La entidad, junto con Halcón Viajes, vendió en una sola mañana las más de mil entradas que salieron a la venta en lo que concierne a peñas y viajes organizados por la agencia de viajes en autocar. Además, también se vendieron un centenar de paquetes para desplazarse en avión -posibilidad aún disponible-. La única opción que queda ahora para el resto de la masa blanquiazul es intentar adquirir una de las poco más de novecientas entradas que el próximo día 9 de enero saldrán a la venta en las oficinas de Halcón Viajes.

La demanda, en ese sentido, es mucho mayor que la oferta y la incertidumbre se está apoderando de muchos abonados, que no tienen asegurada una localidad para tan marcada fecha. No saldrán a la venta entradas para no abonados.

Los que sí están cumpliendo todas las expectativas son Malaka Hinchas. La peña malaguista oferta desde hoy su quinto autocar, con entrada incluida. Para los interesados, pueden reservar en la sede de la peña (calle carpintero, número 12, nave 3 derecha, en horario de 18.30 horas a 21.00 horas).

OPCIONES

Opción 1 Viaje por carretera desde Málaga (875 kilómetros). El club y Halcón Viajes organizaron una excursión en autobús. Ya no hay plazas

Viajar a Oporto era la única posibilidad del sorteo que permitía un desplazamiento relativamente cercano. Y es que la localidad portuguesa y la capital de la Costa del Sol están separadas por 875 kilómetros por carretera. El desplazamiento en coche se puede hacer en unas 7 horas y media, mientras que en autobús puede rondar las 10 horas largas, siempre teniendo en cuenta los pertinentes descansos. La ruta sería Málaga-Sevilla, después dirección Badajoz, para entrar en Portugal por la A6 dirección Elvas, y desde allí rumbo al norte hasta Oporto. Además de los aficionados que se desplacen en sus coches particulares, el club y Halcón Viajes idearon el llamado «pack autobús», con un precio de 95 euros. Pero el club comunicó hace unos días que esta opción ya estaba totalmente vendida y agotada.

Opción 2 Viaje ida y vuelta en vuelo chárter desde Málaga a Oporto. Desplazamiento organizado por el club y Halcón Viajes

Al igual que en anteriores desplazamientos de la Liga de Campeones, el club y Halcón Viajes han puesto a disposición de los aficionados malaguistas la posibilidad de viajar la misma mañana del partido en vuelo chárter y regresar a Málaga justo después del choque en Do Dragao. El precio de este «pack avión» es de 380 euros. La ruta aérea entre Málaga y Oporto es de 612 kilómetros y el tiempo aproximado del vuelo directo es de algo más de una hora y media.

También es posible organizar el desplazamiento en avión vía Madrid, con varias opciones saliendo de Málaga el lunes 18 y regresando el miércoles 20. Desde Barajas hay vuelos de bajo coste a Oporto, por 70-80 e, a lo que habría que sumar el coste de llegar hasta Madrid desde Málaga (Ave, avión o coche particular). Hay plazas.

Opción 3 Opción con vuelo de bajo coste desde Málaga a Santiago de Compostela y luego 229 kilómetros por carretera a Oporto

Otra opción es la de viajar en vuelo de bajo coste desde Málaga a Santiago de Compostela y desde la capital de Galicia seguir viaje por carretera hasta Oporto. Hay opciones de vuelo directo desde Málaga el lunes 18, saliendo del aeropuerto Pablo Ruiz Picasso a las 13.50 y llegando a Santiago a las 15.40. Después podría alquilar un coche o coger un autobús, cuyo precio es de 29 euros, que tarda poco más de tres horas en recorrer los 229 kilómetros que separan la localidad gallega y la lusa. El regreso sería el miércoles partiendo de Santiago el vuelo directo a las 18.15, con llegada a Málaga a las 19.55. El precio del vuelo, hace unos días, era de 119 euros, tasas incluidas, aunque no los gastos de emisión. Para ello hay que adquirir una entrada de las más de 900 que el club pondrá a la venta el 9 de enero.