1. ¿50.000 firmas? Deberían ser muchas másEl Manifiesto por el Málaga que pide a la UEFA que dé marcha atrás en su injusta sanción al Málaga ha conseguido 50.000 firmas desde el 23 de diciembre, una cifra considerable pero que en cualquier otra ciudad ya se habría triplicado...

­La iniciativa del Manifiesto por el Málaga CF ha tenido gran acogida dentro de la sociedad malagueña desde que viera la luz el pasado 23 de diciembre. Ya son 50.000 personas las que han firmado el escrito que pide a la UEFA que revoque una sanción totalmente injusta, que impedirá al Málaga CF jugar competición europea la próxima vez que se clasifique dentro de un periodo de cuatro años. Todo el mundo en la capital de la Costa del Sol está maravillado por la respuesta ciudadana ante tal injusticia deportiva, pero para mí, y lo digo con la mano en el corazón como malagueño que soy, me parecen insuficientes. Es cierto que por una vez la ciudad parece estar de acuerdo en algo, pero sigo sin entender que la quinta población española por número de habitantes (más de un millón en su área metropolitana), sólo haya conseguido llegar a las 50.000 firmas en 14 días.

Y es que estoy seguro que si esta injusticia hubiera recaído sobre cualquier otro club de una ciudad importante (Athletic, Sevilla, Betis, Zaragoza, Valencia...) el manifiesto ya habría roto cualquier medidor. Málaga está unida, sí; pero aún nos falta terreno por recorrer.

2. La carta del Málaga CF a los Reyes MagosHoy, como en cada casa española, los Reyes Magos también llegan a Martiricos. Y el Málaga CF sí que puede decir que se ha portado muy bien, al menos en lo deportivo, y por ello se merece que el 2013 le depare sólo cosas buenas.

­El Málaga CF escribió su carta a los Reyes Magos y espera que sus deseos se vayan cumpliendo a lo largo de este 2013 que recien ha comenzado. De primeras, la entidad de Martiricos ha pedido a los Magos de Oriente que obren un milagro en forma de revocación de sanción por parte de la UEFA. También han llegado a los Melchor, Gaspar y Baltasar los deseos malaguistas de que ninguna estrella de su actual plantel salga, ni en el mercado de invierno ni después del próximo mes de junio.

Por descontado queda que en esa carta también hay un apartado para Manuel Pellegrini, al que la parroquia malaguista quiere hacerlo entrenador vitalicio después de haber llevado al Málaga a lo más alto peleando contra viento y marea. Otro apartado es para Baptista y Toulalan. La magia de los Reyes es lo único que le queda por agarrarse a la «Bestia» para salir del calvario de las lesiones... y tres cuartos de lo mismo le pasa al francés.

Por último, en el apartado de postdata, el malaguismo, que aunque no es rencoroso ni desea el mal de nadie sí que pide un buen trozo de carbón negro zaíno para Platini y sus secuaces. No iba a ser para menos...

3. Buonanotte no debe salir bajo ningún conceptoDiego Buonanotte está siendo uno de los jugadores que más está sonando para abandonar el Málaga durante este mercado invernal. Pero sus demostraciones en el terreno de juego cada vez que tiene minutos certifican que dejarle marchar sería un grave error.

­Le ha costado, pero por fin parece que el bueno de Buonanotte le ha cogido el pulso al fútbol español y así lo demuestra cada vez que goza de una oportunidad. Ha conseguido colarse en la rotación malaguista y ha demostrado a Pellegrini que puede confiar en él. Ayer revolucionó el partido y estuvo a punto de darle la vuelta él solito, porque fue, junto a Caballero, el único que demostró intensidad y ganas en este primer partido del año.

Por eso, justo ahora, cuando mejor está y más puede aportar el «Chanquete» a una plantilla bastante corta, me parece una tropelía que ni tan siquiera su nombre esté dentro de las quinielas de salida.

Buonanotte es un jugador diferente, cuya principal cualidad es la valentía. Con él en el campo sabes que algo va a suceder porque siempre encara y casi siempre sale victorioso. Pellegrini lo sabe y por ello quiere que se quede. Un jugador de esas características no se puede dejar escapar, porque futbolistas como el «Chanquete» están en peligro de extinción.