El entrenador del Málaga CF, Manuel Pellegrini, no quiso buscar excusas a la eliminación del Málaga en la Copa del Rey a manos del FC Barcelona y se mostró orgulloso de sus jugadores, que vendieron cara su derrota. «Asistimos a un gran espectáculo y la gente que hizo un esfuerzo para pagar su entrada pudo disfrutar, la pena es que no se pudo ganar. Nos enfrentamos a un equipo con un gran bloque ofensivo, que con el 2-2 tuvimos una ocasión muy clara para el 3-2, pero en la siguiente ocasión hicieron el 2-3. Por eso no tengo nada que reprochar al equipo, hicieron una gran eliminatoria ante un gran rival, pasaron ellos porque fueron mejores y nada más».

Respecto a la polémica arbitral suscitada tras unas manos claras de Piqué en su área y el gol en fuera de juego de Pedro, el «Ingeniero» no quiso echar más leña al fuego. «Los técnicos no son imparciales al hablar de los colegiados para eso están ustedes, los periodistas».

Para el míster malaguista, nunca es bueno quedar eliminado, pero era consciente de la dificultad que entrañaba esta edición copera para el Málaga. «Teníamos una Copa difícil, primero el Barça y después si pasábamos, el Madrid, no creo que la derrota nos afecte, tenemos ahora un partido complicado en Mallorca al que llegaremos sin apenas preparación». «Nunca es bueno quedar eliminado, el Madrid nos hubiese costado un desgaste extra, pero no pensábamos en ello. No podemos pretender tener el potencial del Barça pero sí las ganas que hemos puesto», analizó.

«No creo que hayamos pagado el derroche físico, hemos apretado cuando debíamos y le hemos dejado jugar en el sector donde hemos creído conveniente», explicó el chileno.

«Me quedo conforme con la eliminatoria que hemos hecho. Planteamos problemas aquí y de visita. Aquí tuvimos que ir en contra del marcador y eso ha pesado más que el cansancio físico».

Por último, Pellegrini se mostró optimista respecto al estado físico de Julio Baptista y volvió a celebrar los fichajes de Piazón y Lugano. «Julio (Baptista) va a ser un gran refuerzo para el equipo, ya entrena con el equipo y ojalá aporte al grupo. Ya tenemos a Lugano y Lucas (Piazón), que seguro nos ayudan en este tramo liguero».

«Ha sido una eliminatoria muy dura para nosotros». Jordi Roura, entrenador del FC Barcelona por la ausencia de Tito Vilanova, aseguró que fue una «eliminatoria dura» para el Barça, pero a su vez «merecieron» pasar en el computo general porque «generaron más ocasiones».

«En casa sacaron un empate y aquí hemos salido a competir y a ganar. Sabíamos de la dificultad del Málaga, que es un gran equipo», explicó Roura, que se quejó del césped de La Rosaleda. «El terreno de juego estaba francamente mal, pero es algo que perjudica a los dos, era muy difícil combinar». Por último, declinó hablar del Real Madrid, rival en semifinales.