­Manuel Pellegrini, el técnico del Málaga y auténtico gurú del conjunto blanquiazul, es uno de posibles sustitutos de Rafa Benítez para el próximo curso en el Chelsea, según apuntaba ayer el Daily Telegraph inglés.

El técnico chileno se encontraría en una terna de técnicos en la que Jurgen Klopp, actual entrenador del Borussia de Dortmund sería el que más opciones tiene para ser el próximo inquilino en Stanford Bridge. Además, David Moyes, coach del Everton completaría las opciones que a día de hoy baraja Roman Abramovich, máximo dirigente del campeón de Europa.

La realidad es que Manuel Pellegrini tiene contrato en vigor al menos dos temporadas más. Y el chileno ya ha dicho en más de una ocasión que su intención es acabar su carrera en Málaga. Pero de llegar, la oferta del Chelsea sería sumamente suculenta y el proyecto deportivo, también.

De hecho, los británicos ya se fijaron en Manuel Pellegrini años atrás. Hubo negociaciones, según apuntó el agente del entrenador ahora malaguista, pero no llegaron a buen puerto. Todo esto llevó a cabo poco antes de terminar la temporada en la que el Málaga salvó su descenso a Segunda gracias al buen hacer del «Ingeniero» en el banquillo y de Baptista sobre el césped. En ese momento, el malaguista rechazó la oferta, pero las últimas salidas y el nuevo rumbo que ha tomado el club pueden no ser del agrado del entrenador.

Pese a que el mercado invernal acaba de cerrarse prácticamente hace unos días, los rumores de salidas se siguen sucediendo, sobre todo con vistas a la próxima temporada. Uno de ellos es el de Jeremy Toulalan, que tiene un magnífico cartel internacional y que interesa a muchos equipos. Sin embargo, es el Atlético de Madrid el que puja más fuerte por hacerse con los servicios del galo en las próximas temporadas, según apuntaba el diario As. Lo mismo ocurre con Iturra, con el que el club cuenta para el próximo curso, pero que cuenta con interés del Real Betis. El conjunto blanquiazul ya debe mirar la planificación del próximo curso.