Cuando un equipo es capaz de realizar una gran temporada y clasificarse entre los cuatro mejores de la Liga, jugar la previa de la Champions y pasarla cómodamente, enfrentarse en una liguilla al AC Milan (siempre aspirante al título), al Zenit (proyecto mastodóntico) y quedar campeón de grupo, jugar en octavos ante el Oporto, y a pesar de realizar el peor partido de la temporada en Europa, perder solo por 1-0; podíamos estar hablando de un equipo clásico en participaciones europeas. Pero no, hablamos de nuestro Málaga CF.

Esta noche tiene la posibilidad de quedarse como el equipo andaluz que mas lejos ha llegado en la historia de la Champions si consigue pasar a cuartos. Todo esto no tiene otro calificativo que «chapeau» Málaga.

Vuelve la ilusión a La Rosaleda, vuelve el cosquilleo en el estómago cuando suena el himno de la Champions. Esperemos también que vuelva nuestro mejor Málaga, que el bloqueo creativo de sus mejores hombres ofensivos desaparezca de un plumazo y nos vuelvan a deleitar con una noche memorable de fútbol.

Tenemos todos los ingredientes para disfrutar: una de las mejores defensas, un centro del campo compensado, con buenos recuperadores y magníficos creadores de futbol y dos delanteros con capacidad goleadora. Claro está, en los dos últimos meses sólo la defensa parece tener continuidad, pero hoy ante el Oporto, ante una afición entusiasta y entregada con el equipo y con lo que sabemos y demostraron que pueden dar Joaquín, Isco, Saviola, Santa Cruz, Toulalan, Portillo, Baptista... sólo podemos pensar en un triunfo.

Hay que tener paciencia. No es conveniente salir a pecho descubierto a resolver el partido en cinco minutos. En Europa puede costarte muy caro. Hay 90 minutos y un gol a favor nos pone cerca del objetivo. Y también hay que mostrar la ambición necesaria para sentirse capaz de resolver los problemas que seguramente planteará el Oporto esta noche. Todo ello, unido al excepcional ambiente que se vivirá en las gradas de La Rosaleda, nos hace seguir soñando con el próximo sorteo.

¡¡¡A disfrutar!!!, que no sabemos si el jeque por un lado y Platini por el otro nos dejaran seguir otro año más.

Fernando Rodríguez es ex jugador del CD Málaga