El técnico del Málaga Manuel Pellegrini llegó ayer, frente al Rayo Vallecano, a su victoria número cincuenta desde que dirige al equipo malagueño.

Pellegrini, que llegó al club malagueño en noviembre de 2010 para sustituir al portugués Jesualdo Ferreira, ha dirigido al conjunto malaguista en 119 partidos con un saldo de cincuenta victorias, veintiocho empates y cuarenta y una derrotas.

El entrenador chileno en sus anteriores equipos consiguió 123 victorias con el Villarreal y 36 con el Real Madrid en la temporada que lo dirigió.

Además, Pellegrini, se convirtió ayer frente al Rayo Vallecano en el primer técnico del Málaga que consigue ganar en Vallecas en Primera División después de siete enfrentamientos disputados.

El Málaga venció (1-3) al Rayo Vallecano con goles de los brasileños, el defensa Weligton y el delantero Julio Baptista, que volvió a marcar tras un año y cinco meses, y el chileno Pedro Morales.

El último gol de Baptista -antes del de Vallecas- lo anotó el pasado 1 de octubre de 2011 frente al Getafe en la Rosaleda, que le sirvió al Málaga para obtener el triunfo por 3-2 en el tiempo de prolongación y con una "chilena" desde dentro del área grande.

El Málaga, tras regresar anoche de Madrid, ha trabajado hoy para iniciar la preparación para el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Borussia, que se disputará el miércoles en La Rosaleda.

Para este choque Pellegrini tendrá la baja del centrocampista chileno Pedro Morales, que no está inscrito en la competición, y es muy dudosa la reaparición del centrocampista portugués Eliseu Pereira, con problemas físicos.