Manuel Pellegrini se mostró moderadamente contento con el empate cosechado ayer en la ida de los cuartos de final de la Copa de Europa contra el Borussia Dortmund. El técnico malaguista destacó el acierto defensivo de sus jugadores y el hecho de haber dejado la portería a cero contra un buen rival, además de dejar ahora la presión de no encajar gol al equipo germano. «Fue un gran partido. Entretenido sobre todo el primer tiempo, que fue de ida y vuelta. Sabíamos que era un equipo muy difícil. Marcó en todos sus partidos de visita y teníamos que hacer un partido equilibrado para no encajar goles. Lo conseguimos», destacó en su primera respuesta.

«Fue una gran partido de fútbol y seguimos escalando. Jugaremos ahora en su casa y ellos tendrán el problema de intentar no encajar gol como lo tuvimos nosotros hoy -por ayer-. Es difícil jugar de local contra un equipo tan ofensivo. Borussia juega igual de local que de visita. Pero no, no tiene sentido sufrir. Vamos a intentar llegar más arriba», recalcó el míster.

Pellegrini fue cuestionado sobre las bajas de Weligton e Iturra para la vuelta. «Son dos bajas muy importantes. Están en buen momento. Ya veremos cuáles son los hombres para reemplazarlos».

Sobre los objetivos en Alemania, Pellegrini fue claro. «Primero, marcar. En el primer tiempo tuvimos ocasiones claras que no marcamos y ellos también. Si marcamos, cualquier empate nos valdrá allí. Pero tenemos que marcar. Saldremos a buscar la clasificación allá en Alemania».

«Sí, desgraciadamente jugar primero de local obliga a marcar, pero también no encajar gol de visita era primordial. Ahora ese problema lo tendrán ellos. La eliminatoria está abierta. Nosotros siempre marcamos de visita en Champions salvo en Oporto. Vamos a salir a buscar el gol desde el inicio. Se clasificará el que haga mejor las cosas. Está todo muy abierto», especificó.

El chileno reiteró el acierto de no encajar. «Fue muy importante que no nos marcaran. Hicimos un trabajo defensivo muy intenso. Hicimos un buen posicionamiento colectivo. Aquí sólo encajamos goles del Anderlecht. Allí haremos un buen trabajo ofensivo y seguro que encontraremos los espacios para marcar».

Pellegrini también fue cuestionado sobre las preocupaciones que pueda tener del Borussia para la vuelta. «Más que preocuparme una cosa puntual, me preocupa todo el equipo. Van en un ritmo muy fuerte y muy creativo. No nos atemoriza para nada el ambiente. Vamos con posibilidades. Pero la misma preocupación que tenemos nosotros la tienen ellos», dijo.

Por último, Pellegrini dijo que no sabe por qué Iturra y Caballero no están citados con su selección, aunque también apuntó que no era el sitio ni su problema.