En una sala de prensa llena hasta la bandera con numerosos periodistas alemanes y españoles, Jurgen Klopp, entrenador del Borussia Dortmund, mostró sus credenciales como uno de los técnico del momento. El alemán se mostró sencillo y directo en las contestaciones y no escatimó en elogios hacia el Málaga, Manuel Pellegrini e Isco Alarcón, los principales focos blanquiazules estos días.

«Hemos visto muchos partidos del Málaga. Se lo ha currado. Es fuerte y trabaja bien defensivamente. Todo está abierto. Estamos en cuartos y no podemos pensar en que el Málaga es inferior a nosotros. Intentaremos ganar y da igual el nombre del rival contra el que nos enfrentemos. Es una gran oportunidad y estamos contentos de jugar ante el Málaga», admitió Klopp.

El entrenador germano aseguró que Schmelzer, que se fracturó la nariz el pasado sábado, tiene muchas opciones de jugar hoy. «Sigue inflamada, pero está mejor. Puede incluso que juegue sin máscara», dijo.

Klopp fue comparado con Manuel Pellegrini. Ambos son técnicos de moda y el entrenador del Borussia Dortmund agradeció el halago. «Pellegrini es un entrenador extraordinario», aclaró.

«Muchos equipos han sido eliminados y el Málaga todavía sigue en la competición. Creo que el miércoles vamos a ver uno de los mejores partidos del torneo. El partido más importante de la temporada es el del miércoles. Queremos alcanzar las semifinales. A ver que sucede», señaló.

Por último, Klopp fue cuestionado sobre la comparación entre Isco y Gotze, los dos últimos Golden Boys. «Isco y Gotze son muy buenos. Isco es excelente, no puedo decir cual es mejor. Quiero darle la enhorabuena. Pero tenemos más jugadores jóvenes en el equipo que lo hacen muy bien», finalizó Jurgen Klopp antes de marcharse al entrenamiento.

@JoseCriadoOpi