La Comisaría Provincial de Policía de Málaga activó ayer un amplio dispositivo, con más de 300 efectivos, con motivo del partido de la Liga de Campeones y que había sido declarado de alto riesgo.

El operativo, que comenzó desde la llegada a Málaga de los aficionados del equipo visitante, unos cuatro mil ciudadanos alemanes entre los venidos de Alemania y los residentes en España, se desarrolló en distintas fases y sectores, tanto para el dispositivo de prevención como para la rápida respuesta que pudiera producirse conforme se desarrollaran los acontecimientos.

En este amplio dispositivo participaron 222 agentes de la Unidad de Intervención Policial (U.I.P.), 33 de la Unidad de Prevención y Respuesta (U.P.R) y 15 de la Unidad Especial de Caballería, desplazados a esta capital para este operativo.

Además, intervino la Unidad de Helicópteros, la Unidad Especial de Guías Caninos y los vehículos patrulla «Z» de los distritos policiales de la capital, en la vigilancia del centro, donde se concentraron los aficionados alemanes y alrededores de La Rosaleda.

También participaron en las funciones de información e investigación agentes del Cuerpo Nacional de Policía que centraron sus actividades en la posible presencia de aficionados violentos y en los delitos contra la propiedad, hurtos, que pudieran producirse en las concentraciones y aglomeraciones.