Pellegrini sabía del poderío del rival, pero no se guardó nada. Se decidió por Saviola en lugar de Santa Cruz en el once inicial. Colocó bien al equipo y buscó con los cambios refresco arriba. La grada lo adora y se lo volvió a demostrar con cánticos de apoyo. Es el artífice de este sueño que está viviendo el malaguismo.

Las notas de los jugadores malaguistas:

9- Caballero

Sus paradas, sobre todo en el primer tiempo, fueron claves para llegar al final del partido con el empate a cero. Sacó un par de ellas a Gotze y otra a Reus de crack. Volvió a demostrar que está a un nivel de superclase. Su papel en el Westfalenstadion se anuncia decisivo.

6- Gámez

Correcto en defensa e incluso atrevido buscando galopadas por la banda para colgar balones al área del Borussia. Los alemanes atacaron menos por su flanco. Muy atento a todos los cruces y a la movilidad del tridente ofensivo del rival: Reus-Gotze-Lewandowski.

9 - Demichelis

Estar pendiente de Lewandowski tiene que ser un coñazo. El argentino jugó un partido prácticamente impecable. El polaco le exigió mucho, sobre todo en la primera parte. Formó una gran dupla con Weligton. Se le nota que está acostumbrado a guerras de este calado.

9 - Weligton

Partidazo del brasileño, que casi todo lo hizo bien. Lástima que viera una tarjeta amarilla que le impedirá estar el martes que viene en el campo del Borussia. Fue infranqueable para Lewandowski y compañía. Se mostró contundente por arriba y por abajo.

6 - Antunes

Un error suyo le costó una tarjeta y un mano a mano de Gotze con Caballero que pudo costar caro. Lo intentó con un par de disparos que se le fueron altos. Sin ser su mejor partido desde que llegó a Málaga, no desentonó dentro de la buena imagen general.

9 - Toulalan

Es una estrella, un jugador de otra galaxia, aunque no anuncie calzoncillos, ni tenga una novia cantante o se deje ver con modelos o presentadoras de moda. Y sobre todo se ve su clase en partidos importantes como el de ayer. El francés sabía que su trabajo en la zona ancha sería clave para que el equipo resistiera el vendaval alemán. Se vació en la recuperación de balones y dio una leción de saber estar atrás y delante. Formó una pareja de lujo con Iturra. Incluso rozó el gol en un remate después de un saque de esquina que sacó un rival en el área pequeña. Que la afición del Málaga pueda disfrutar de un futbolista así es un lujo.

9 - Iturra

Estuvo imperial. Trabajó a destajo. Probablemente sería el malaguista más desconocido para la afición del Borussia, pero seguro que hoy los alemanes buscan en internet de dónde ha salido ese tío que lo cortaba y lo tapaba todo... Pues del Murcia.

6 - Joaquín

Alguna que otra finta y más de un esprint regaló Joaquín a la grada, aunque sin encontrar la suerte del gol. Al gaditano le tocó pelearse con el que dicen que es el mejor lateral zurdo de la Bundesliga. Schmelzer lo vigiló de cerca y pocas veces lo pudo superar.

7 - Isco

Piszczek estuvo muy pendiente de él. Le falta algo de esa chispa que durante buena parte de la temporada ha ayudado al Málaga a ir quitándose enemigos europeos de delante. Klopp no quería que entrara en juego y siempre había un par de amarillos cerca de él.

7 - Baptista

De largo, su mejor partido desde que volvió de su lesión. En forma es un delantero «top», pero al 60% actual también es un jugador que puede marcar la diferencia. Cuando se quedó sin gasolina fue sustituido por Santa Cruz. Mejor en la primera parte que tras el descanso.

7 - Saviola

Fue el ariete titular, en detrimento de Santa Cruz. Tuvo una ocasión muy clara en la que le faltó determinación. Trató de moverse entre líneas, ante una pareja de centrales a la que quiso hacer daño con su rapidez.

5 - Portillo

No tuvo mucho tiempo para brillar. Buscó con velocidad desbordar a las torres germanas, pero sin excesiva suerte.

5 - Santa Cruz

Suplió a Baptista el último cuarto de hora. Bien por arriba, pero sin profundidad.

SC - Duda

Sólo disfrutó de unos minutos. Su acción más destacada fue sacar una falta en jugada ensayada que remató Antunes.