Desde el gran Antonio Banderas a personalidades del fútbol español como Toni Grande, hombre de confianza de Vicente del Bosque en la selección, o autoridades como el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, o el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, nadie se quiso perder el histórico duelo de la Liga de Campeones que ayer enfrentó en La Rosaleda a Málaga y Borussia Dortmund.

El palco de Martiricos lució ayer con más solera que nunca, repleto de caras conocidas de la sociedad malagueña y también del deporte rey en España. Como siempre que está en Málaga, Antonio Banderas, nuestro actor más internacional, no quiso perderse una cita tan importante como ésta. El interprete malagueño vibró, sufrió y finalmente se marchó satisfecho con el resultado obtenido. En el palco estuvo el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, que recibió hace una semana a una delegación del club.

La cantante Pasión Vega, el actor Manuel Bandera o Unai Emery y Monchi, entrenador y director deportivo del Sevilla, Boquerón Esteban, exjugador malaguista, también disfrutaron del partido. El gran ausente fue, de nuevo, el propietario del club, el jeque Al Thani. Algo que ya es tristemente habitual. Tampoco estuvo, por cierto, un asiduo: el alcalde, Francisco de la Torre.

¿Que sensanción les deja este 0-0?

Antonio Banderas, actor

«De los resultados malos que se podían dar, éste es sin duda el mejor. Si tenemos la suerte de colocarles un golito en Alemania se les va a poner muy negro. Si la defensa del Málaga está en Dortmund igual que aquí va a aguantar sin recibir goles. Ellos son muy buen equipo, muy serios, dan miedo, pero el Málaga puede lograr la machada como nos salga el melón bueno»

Damián Caneda, concejal de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Málaga

«Hemos jugado de tú a tú a un gran equipo. Los dos han tenido posibilidades de adelantarse y creo que la eliminatoria queda muy abierta. Quedan 90 minutos en Alemania donde puede pasar cualquier cosa. Mantenemos toda la ilusión»

Manuel Bandera, actor

«Es un gran resultado, con un golito allí en el minuto 90 nos conformamos. Lo han hecho muy bien aguantando a los alemanes, que son muy físicos»

Elías Bendodo, presidente de la Diputación de Málaga

«La verdad es que ha sido un partido de poder a poder. El Málaga le ha plantado cara a todo un Borussia Dortmund. El resultado es bueno para nosotros y creo que allí podemos hacer un buen papel, aunque me preocupan las bajas por sanción de Iturra y Weligton. Lo importante es que estamos vivos y con todo abierto para Dortmund»

Antonio Jesús López Nieto, director general de Deportes de la Diputación

«Ha sido un magnífico partido de fútbol entre dos grandes equipos. El Málaga no le ha perdido la cara. Ellos han tenido ocasiones, pero nosotros también. El resultado me parece justo y es el mejor resultado de todos los equipos que a priori eran inferiores en sus eliminatorias. Estamos vivos en la competición y el sueño puede continuar»