El peor final posible para una noche histórica. El Borussia Dortmund ha emulado esta noche al Manchester United cuando, en la final de la Liga de Campeones de 1999, le remontaba al Bayern de Múnich dos tantos en el descuento del partido en Barcelona. Aquella noche las caras de tristeza y desolación fueron alemanas. Hoy, han sido malagueñas.

El conjunto de Pellegrini, que ha cuajado un gran encuentro en el aspecto táctico, cimentado en un imperial Martín Demichelis y un sensacional Willy Caballero, lograba nublar la vista del Dortmund, que no hallaba el camino del gol en la primera parte, en la que el tanto de Joaquín confirmaba esa frase que lleva repitiendo la ciudad durante toda la semana: 'Sí se puede'. El portuense la ponía lejos del alcance de Weidenfeller tras una gran jugada de Baptista e Isco. Lo bueno duraba poco, cuando la única acción trenzada del Dortmund acababa en tanto de Lewandowski (excepcional pase de tacón de Reus), que igualaba el encuentro, pero no la eliminatoria. El Málaga estaba en semifinales al descanso.

La reanudación trajo consigo una mayor presión germana, bien rechazada por las piernas de Willy Caballero en sendas ocasiones, y el recital de Craig Thomson, que ya había comenzado en la primera mitad al perdonarle la expulsión a Bender. Se la perdonó también en la segunda, y tuvo un desigual criterio a la hora de mostrar las amonestaciones. Tampoco vio, aunque correspondía a su asistente, el ajustado fuera de juego de Eliseu tras una gran contra de Isco y Baptista que culminaba el portugués, ni el otro, el clamoroso, de varios jugadores del Dortmund tras el que Felipe Santana remataba sobre la línea en el 93' el tanto de la victoria y la remontada de los de Jurgen Klopp, que comenzaba en el 91' por mediación de Reus. El Málaga despertó, y el sueño acabó en Dortmund.

Ficha técnica

Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszscek, Subotic, Santana, Schmelzer; Bender (Sahin, m. 72), Gündogan (Hummels, m. 86); Blaszczykowski (Schieber, m. 72), Götze, Reus; y Lewandowski.

Málaga: Willy Caballero; Gámez, Demichelis, Sánchez, Antúnez; Toulalan, Camacho, Joaquín (Portillo, m. 87), Duda (Eliseu, m.74); Isco y Baptista (Santa Cruz, m. 84).

Goles: 0-1: min 25, Joaquín. 1-1: min, 40, Lewandowski. 1-2: min 81, Eliseu. 2-2: min 91, Reus. 3-2 min 93, Santana.

Árbitro: Craig Thomson (Escocia) amonestó a Bender, Schmelzer, Gámez y Toulalan.

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Signal Iduna Park de Dortmund ante 66.000 espectadores.