El Málaga CF, pese a que el jeque Al-Thani aún no se ha pronunciado en cuanto al proyecto económico y deportivo de cara a la próxima temporada, continúa moviéndose en busca de inversión exterior que permita al club mantener la línea de las dos últimas temporadas. En este sentido, la entidad de Martiricos y la hotelera BlueBay se reunieron de nuevo la semana pasada para reanudar las negociaciones tras la trágica eliminación malaguista de la Champions League en busca de un acuerdo de esponsorización y entrada en el accionariado del club por parte de la empresa de Jamal Satli Iglesias.

Pero la hotelera no es la única interesada en invertir en la marca Málaga CF, un gigante asiático, como es el fabricante de motocicletas Hero MotoCorp, también se ha sumado al interés por que su logo aparezca como patrocinador principal en la camiseta malaguista de cara a la temporada que viene.

Según ha podido saber este periódico, la empresa india Hero, una de las principales firmas en cuanto a motocicletas se refiere y con la clara intención de asentarse en el mercado europeo, ve al Málaga CF como un canal extraordinario para dar a conocer sus modelos en Europa.

Y es que a nadie se le escapa que el conjunto blanquiazul es hoy en día un gran reclamo a la hora de publicitarse, tras la gran imagen que el equipo y sus aficionados han dejado en su primera participación en la máxima competición continental, de la que sólo se ha visto apeado por los errores arbitrales en las «semis» contra el Borussia Dortmund.

La intención del Málaga CF es la de llegar a un acuerdo con la Unesco para no tener que pagar por la publicidad que luce en su camiseta -en la actualidad el Málaga paga a la entidad entorno a un millón y medio de euros por temporada- para poder generar ingresos a través de la elástica albiceleste, el principal activo con el que cuenta hoy en día el conjunto blanquiazul, además de sus jugadores y el entrenador.

No será fácil llegar a un entendimiento con la Unesco, pero el club tampoco quiere romper unilateralmente el acuerdo con la organización internacional, por lo que baraja varias fórmulas para seguir colaborando juntos de alguna manera.

En el club saben que los focos tras la espectacular Champions aún apuntan a Málaga y no quieren dejar pasar la oportunidad de hacer negocios con empresas potentes que permitan al club un plan de autofinanciación tal y como pretende el jeque Al-Thani, que no se sabe si volverá a invertir o no en el club el próximo verano.

Con la consabida eliminación de la UEFA Champions League, los contactos entre el Málaga CF y la hotelera BlueBay se han retomado para seguir negociando las formas de que la empresa de Jamal Iglesias entre a formar parte activa de la estructura del club, tanto en el patrocinio del mismo como en el accionariado, del que BlueBay pretende adquirir un importante paquete.

Y es que el empresario hotelero, con el que el jeque Al-Thani tiene magníficas relaciones, quiere impulsar la marca de sus resorts en Oriente Próximo y cree que el Málaga podría ser una excelente vía para promocionarse. Además, tanto Iglesias como su empresa están asentados en la Costa del Sol y ven en el fútbol una buena herramienta de difusión y negocio.

El conjunto blanquiazul necesita una importante apuesta económica con vistas al curso próximo si quiere mantener un nivel alto en lo que se refiere a su proyecto deportivo.

Si finalmente llega a buen puerto esta inversión supondría que el proyecto podría tener continuidad en el futuro malacitano. Quizás no a la altura que al principio impuso el jeque con una inversión de 150 millones de euros, pero sí para mantener un nivel alto de competitividad, como ahora. De momento, el Málaga CF sigue negociando y sabe que la decisión del TAS respecto a la sanción impuesta por la UEFA podría cambiar el escenario de las mismas.

Hero está relacionada con el deporte a través del Hockey

Hero MotoCorp, corporación india muy interesada en convertirse en el principal patrocinador de la camiseta del Málaga CF de cara a la temporada que viene, quiere seguir con la entidad de Martiricos el modelo de patrocinio deportivo que mantiene en su país.

El gigante de las dos ruedas indio es el principal esponsor de la Liga Nacional de Hockey India, uno de los deportes rey allí junto al cricket y además, firmó recientemente un acuerdo de patrocinio con la Federación Internacional de Hockey (FIH), por el cual Hero MotoCorp será el principal patrocinador de todos los eventos de Hockey a nivel mundial que se celebren en territorio indio por un periodo de cuatro años, entre los que destaca las rondas preliminares de Liga Mundial (celebradas el pasado febrero), la Copa del Mundo Júnior o las finales de la Liga Mundial, previstas para el próximo año. Ahora, Hero quiere expandir su imagen y entrar también en el fútbol.

@ManuPuga