La dura derrota sufrida por el Málaga CF el pasado sábado en Mestalla a manos del Valencia (5-1) ha escocido, y mucho, no sólo en el seno del vestuario blanquiazul, sino también en la más altas esferas de la entidad. El propio jeque se destapó ayer con unas afirmaciones incendiarias a través de Twitter -su medio habitual para opinar de la actualidad malaguista- en las que acusó al equipo de «jugar sin corazón» contra el Valencia.

«Buenas tardes a todos, ayer (por el sábado) fue un día muy malo y el árbitro estuvo excelente. Pero lo triste fue que el equipo jugó sin corazón, lo siento, pero esa es la verdad», escribió Al-Thani en su cuenta oficial de esta red social.

Cuanto menos, las afirmaciones del propietario del club sorprenden. Y es que es la primera vez que el dirigente catarí arremete en contra de sus jugadores de manera pública en las tres temporadas que lleva al mando de la entidad.

Al-Thani sí había utilizado internet para opinar sobre otros asuntos que rodean al Málaga, como los derechos televisivos y más recientemente del arbitraje de Craig Thomson en el Borussia Dortmund-Málaga y de la propia actitud de la UEFA ante él, a la que tildó de racista, palabras que el máximo organismo europeo va a analizar al milímetro por si cabe o no una sanción al jeque.

Pero lo cierto es que pese a que Al-Thani ya ha avivado varias polémicas mediante las redes sociales, nunca, hasta ayer, había criticado la actitud de sus jugadores sobre el césped.

Las declaraciones del jeque vienen además a colación de las críticas que varios pesos pesados de la plantilla malaguista realizaron a la propiedad del club tras la goleada encajada en Mestalla. Julio Baptista y Weligton, dos de los hombres más importantes dentro del vestuario, pusieron los puntos sobre las íes y exigieron que el propietario defina de una vez por todas el futuro del Málaga CF.

«Tenemos que hacer crítica por parte de todos. No sólo en el plano futbolístico, sino también por parte de la entidad. Todo influye. Esta plantilla está aguantando mucho. Está terminando la temporada y no puede ser esto. A ver si esta semana o la próxima hay reunión para aclarar muchas cosas», declaró Baptista, sin tapujos, en la zona mixta de Mestalla tras finalizar el encuentro.

También habló Weligton, capitán malaguista y hombre que se caracteriza por decir las cosas muy claras y sin cortarse un pelo lo que piensa. Y así lo hizo. «Ninguno hicimos el partido que somos capaces de hacer. Esta semana tenemos una reunión. Esperamos que los propietarios den la cara y hablen con nosotros. Llevamos así desde principios de Liga, no vamos a cambiar ahora. Nos pidieron calma, que las cosas se van a arreglar...».

La paciencia de la plantilla parece que toca a su fin y en esta semana, cuando el equipo vuelva al trabajo mañana, pedirán una reunión para aclarar el futuro malaguista.