­El verano está a la vuelta de la esquina y los rumores comienzan a saltar a la palestra. Uno de los primeros vínculos que se hacen con el Málaga CF llega desde lejos, desde los países del Este con un habilidoso y joven extremo. Aleksandar Tonev, jugador búlgaro que milita en las filas del Lech Poznan, ya ha sido vinculado con el conjunto blanquiazul para la próxima temporada, según la prensa de su país.

Este joven y habilidoso extremo que suele jugar por la banda izquierda y que cuenta con un potente disparo está en la agenda de algunos equipos europeos, pero también ha llamado la atención del Málaga. Según apuntan, emisarios blanquiazules han seguido de cerca la evolución de Tonev e incluso estuvieron presentes en el duelo que el Lech Poznan disputó contra el Wisla de Cracovia a comienzos de mayo. El joven búlgaro ya ha sido internacional absoluto con su selección en diez ocasiones consiguiendo además un hat trick (frente a Malta el pasado 22 de marzo de 2013).

El Málaga ya ha comenzado a sondear el mercado y también a agudizar el ingenio para reforzar su plantilla, ya que tendrá un presupuesto más corto que en temporadas pasadas. Ha mirado otros mercados, otras ligas y otros campeonatos. Y espera encontrar algún mirlo blanco en su búsqueda.

Aleksandar Tonev podría serlo, pero su salida está valorada en tres millones de dólares -unos 2,7 millones de euros-, una cantidad que parece impensable a día de hoy para el Málaga CF. Una apuesta muy arriesgada para un jugador que no conoce las grandes ligas europeas.

Con todo, Tonev ya ha llamado la atención de algunos equipos europeos. El Málaga no es el único conjunto español que le ha echado el ojo, ya que el Elche -recién ascendido a Primera-, también le sigue. E incluso el Celtic de Glasgow ya habría deslizado una oferta formal por el jugador. En la Serie A también ha elevado el interés.

El viaje de Husillos y Casado hasta Argentina también está enfocado en la búsqueda de nuevos jugadores. Los dirigentes tienen una intensa agenda en la que ver jugadores, agentes y visionar partidos. Algunos de los nombres que han salido a la palestra y vinculados al futuro del Málaga son Ignacio Martín Scocco, Guillermo Burdisso o Lisandro López, central de Arsenal desvelado por Marca pero con una elevada cláusula para salir de Argentina.