Manuel Pellegrini, entrenador del Málaga, dio ayer su última rueda de prensa como técnico blanquiazul en en el estadio de La Rosaleda -hoy hablará en el Camp Nou tras el último partido liguero contra el Barça- y aprovechó la ocasión para opinar sobre la situación de Mario Husillos, director deportivo del club y cuya renovación está paralizada en estos momentos, y mandar el último mensaje a los dirigentes de la entidad malaguista.

«Es absolutamente fundamental que siga. Mario (Husillos) es una persona muy identificada con el club, que lleva muchos años en el Málaga y que ha hecho una labor muy importante en este tiempo. Es una persona de plena confianza para elaborar el proyecto deportivo con la nueva realidad del Málaga. La pérdida de Husillos sería un traspiés muy importante para la institución», aseguró tajante el «Ingeniero».

Ante gran expectación, Pellegrini se arrancó en inglés ante las preguntas de los medios británicos, que le cuestionaron sobre su futuro, muy cercano al Manchester City, con el que tiene un acuerdo verbal. «A partir del lunes comenzaré a planificar mi futuro, ahora prefiero centrarme en responder a preguntas sobre el Málaga y sobre el partido contra el FC Barcelona».

Además, el chileno se mostró una vez más muy agradecido con la ciudad y con los malagueños tras haber recibido tantas muestras de cariño en los últimos meses y aseguró que asistiría a la inauguración de la glorieta que llevará su nombre cerca de La Rosaleda. «Si no estuviera aquí vendría expresamente para eso. Esto es tan importante por la gente de Málaga, igual que el acto de la pasada semana en la Diputación. Es un orgullo recibir tantas muestras de cariño por parte de la gente».

En cuanto al partido, el aún técnico malaguista espera contra el Barcelona certificar la sexta plaza ante un rival y un estadio «muy difíciles». «Va a ser difícil para ambos, los dos equipos tenemos logrado el objetivo pero aún tenemos cosas por las que luchar y vamos a intentar hacer un gran partido en un estadio complicado y ante un gran rival».

Y deseó que el Málaga vuelva a jugar la Champions League algún día, aunque lo ve complicado. «Ojalá el Málaga se clasifique para la Champions otra vez. Es un objetivo complicado para todas las instituciones y más si tu potencial se ha visto mermado. Ojalá también yo pueda disputar la Champions con otro equipo».

Precisamente, el motivo de su marcha del club malagueño es no tener un proyecto deportivo para luchar por cosas mayores. «Aún me siento con fuerzas y ganas de enfrentarme a retos deportivos importantes, al igual que en su día fueron los de Villarreal, Madrid o Málaga».

Aunque no descartó, entre bromas, volver a la entidad de Martiricos en un futuro como presidente del club. «No he podido contestar ni dónde voy a estar la semana que viene, ¿cómo quieres que conteste a qué voy a hacer dentro de unos años? Sólo sé que aquí dejo mi casa, como ya he dicho en varias ocasiones, y siempre vendré a Málaga y será donde me instale después de acabar mi trayectoria profesional».

El míster se despidió entre agradecimientos y aplausos

Manuel Pellegrini concedió ayer su última rueda de prensa como entrenador del Málaga en la que ha sido su casa durante dos temporadas y media y se despidió de los medios de comunicación malagueños haciendo gala de su educación y señorío característicos. «Desde el punto de vista personal aprovecho para despedirme de la prensa de Málaga. Ha sido un gusto trabajar con ustedes este tiempo», comentó antes de comenzar a responder las preguntas de los periodistas allí presentes.

Tras la rueda de prensa, que no duró más de 10 minutos -poco más tenía que contar Pellegrini tras haber hecho público hace varios días su decisión de marcharse- reincidió en sus agradecimientos a la prensa y dijo adiós por última vez como entrenador del Málaga , lo que arrancó el aplauso unánime de los periodistas que ayer acudimos a La Rosaleda. «Muchas gracias a todos, han sido dos años y medio de muy buena relación con todos vosotros, felicidades por vuestro trabajo, muchas gracias», finalizó el «Ingeniero».

@ManuPuga