­Ya sí que sí. Manuel Pellegrini pronuncio ayer sus últimas palabras públicas como entrenador del Málaga CF en el Camp Nou -el pasado domingo se despidió de la afición y el viernes hizo lo propio con los medios de comunicación malagueños-.

Poco más tenía que decir el míster después de haber confirmado hace varios días su marcha de la entidad de Martiricos, y volvió a realizar una valoración muy positiva de la temporada pese a «todos los problemas». «Hemos tenido una temporada muy positiva en Europa y sólo fuimos eliminados por un error arbitral de bulto, en Liga hemos dado la cara pese a todos los problemas que hemos tenido y conseguimos el objetivo de clasificar para Europa. En Copa del Rey peleamos sin complejos con el Barcelona».

Y una vez más emplazó a todos a la próxima semana para desvelar su futuro, que estará ligado al del Manchester City, con el que tiene un acuerdo verbal. «A partir de ahora veremos desde el lunes para adelante como va mi futuro, hay conversaciones pero de momento no hay nada cerrado. No confirmo nada, tengo un acuerdo para entrenar al Manchester City, pero estaba centrado en clasificar al Málaga para Europa y ahora me centraré en mi futuro», explicó el «Ingeniero».

Y reconoció que le iba a «costar mucho» dejar España y la Liga española. «Es una realidad, me va a costar mucho dejar España, es un país que me ha tratado muy bien y he sido feliz en los tres equipos en los que he estado (Villarreal, Real Madrid y Málaga)». Pero se centró en su etapa en el conjunto blanquiazul. « Esta temporada ha sido brillante en unas circunstancias muy difíciles y muy emocionante en el punto de vista personal, por todo el cariño que me ha dado el Málaga y los malagueños», dijo el chileno.

En cuanto al partido, Pellegrini reconoció que los tres goles tempraneros del Barcelona «mató el partido, pero sus jugadores mostraron «orgullo» en la segunda parte. «Sí, fueron dos partes bien diferentes, ellos tuvieron mucha eficacia al principio, pero en la segunda salimos con más orgullo y tuvimos muchas ocasiones para marcar. Lo importante es que ambos equipos ya habíamos alcanzado nuestros objetivos y la gente se divirtió».

Por su parte, no quiso entrar a valorar el proyecto futuro del club. «No me corresponde hablar a mí sobre el futuro del Málaga, le corresponde a los dirigentes».

En cuanto a una publicación reciente que aseguraba que pudo entrenar al Barcelona, Pellegrini matizó. «Fue un comentario que se publicó de diferente manera, yo sólo me hice eco de las portadas que hubo en los periódicos de Barcelona en las que aparecía como posibilidad para entrenar al Barça antes de que llegara Guardiola», finalizó el «Ingeniero».