Poco antes de las doce del mediodía el Málaga terminaba su declaración en el juicio en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), tras algo más de tres horas y media de vista oral, que se ha celebrado esta mañana en Lausana. Moayad Shatat -vicepresidente ejecutivo-, Vicente Casado -director general-, Manuel Novo -el director general adjunto-, y Joaquín Jofre -asesor jurídico del club-, junto a Juan de Dios Crespo, abogado externo de reconocida reputación internacional en derecho deportivo, han defendido os argumentos del Málaga, que considera que la sanción impuesta por la UEFA el pasado mes de diciembre es errónea en tiempo y forma y totalmente desproporcionada. Por parte de la UEFA, sus mejores juristas han defendido la sanción por las que, a su parecer, obró con acierto a la hora de sancionar al Málaga.

El juicio se dividió en dos partes. En la primera, tanto el Málaga CF como la UEFA defendieron sus alegatos; y tras un breve receso, ambas partes expusieron sus conclusiones al tribunal. Pese a que las sensaciones son positivas, en el club se guarda cautela y, posiblemente, mañana se ofrecerá una rueda de prensa, en la que se aportarán más datos del juicio. No obstante, Vicente Casado, director general, ha comentado que han salido contentos del juicio: "Ha sido un proceso muy duro, pero estamos satisfechos. Pensamos que ha quedado demostrado nuestro cumplimiento".

El proceso se resolverá por la vía de urgencia y la respuesta del TAS se demorará unos días más, alargando la agonía y la incertidumbre en el malaguismo. Como mucho se dilatará dos semanas, aunque se espera que se solucione el caso mucho antes.

El club ha basado su defensa ante el TAS en que la interpretación de la UEFA fue errónea sobre las leyes fiscales españolas. El centro de las alegaciones malaguistas se basó en que está al día en los pagos a Hacienda y que la deuda con la administración pública ya forma parte del pasado.

La expedición malaguista que se ha desplazado hasta Lausana tiene previsto regresar a Málaga esta misma tarde.

@JoseCriadoOpi